www.diariohispaniola.com
Un grupo de senadores de la corriente del presidente del Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este miércoles el incidente en el que participaron diputados afines al expresidente del país Leonel Fernández frente al Congreso Nacional y lamentaron el daño que esos hechos puedan hacer a la imagen del país.
Un grupo de senadores de la corriente del presidente del Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este miércoles el incidente en el que participaron diputados afines al expresidente del país Leonel Fernández frente al Congreso Nacional y lamentaron el daño que esos hechos puedan hacer a la imagen del país. (Foto: Fuente Externa)

Senadores danilistas critican leonelistas apoyen protestas frente al Congreso

Por Agencia EFE
miércoles 26 de junio de 2019, 15:20h
Un grupo de senadores de la corriente del presidente del Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este miércoles el incidente en el que participaron diputados afines al expresidente del país Leonel Fernández frente al Congreso Nacional y lamentaron el daño que esos hechos puedan hacer a la imagen del país.
Santo Domingo.- El senador Charlie Mariotti encabezó una rueda de prensa en la que se refirió a la participación de compañeros de filas en los enfrentamientos con la Policía ocurridos el lunes cuando un grupo de personas intentó establecer un campamento en la zona como muestra de rechazo a los supuestos intentos de modificar la Carta Magna para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Para el grupo de senadores, esos "hechos bochornosos" fueron "consentidos por facciones políticas que aspiran a gobernarnos, fueron una provocación con el objeto de crear caos y anarquía".

Asimismo, consideraron "lamentable" que algunos diputados "decidieron unirse a esas personas en la protesta, a pesar de que ellos tiene su propio espacio, voz y voto en el interior del Congreso para expresar su opinión".

Según señaló Mariotti, que daba lectura a un comunicado, "la forma de mostrar conformidad o disconformidad con las propuestas que se discuten en el Congreso es votando, dialogando, no creando inestabilidad y generando situaciones de desorden".

Manifestó, además, su preocupación por lo que estos hechos puedan afectar a la imagen del país que, actualmente "está siendo golpeada y agredida por diferentes medios de peso global", a raíz de la muerte de varios turistas norteamericanos por motivos de salud desde comienzos de año.

"Por eso, un acto de esta naturaleza nos deja abierta la duda acerca de si estos sectores son partícipes de esta situación, en vez de revertirla", apuntó.

El grupo hizo un llamado a Fernández, como presidente del PLD, para que condene esos hechos "que no hacen ningún bien a la imagen de nuestro país, a nuestro orden institucional y que están fuera del justo juego democrático".

El texto concluye dando muestra de su respeto por "el derecho a la libre expresión y a la protesta de toda la ciudadanía, por los canales establecidos" y en observación del orden institucional.

Además, a preguntas de la prensa, Mariotti justificó la presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro y calles adyacentes a la sede parlamentaria que, según explicó ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se solicitó ante un posible intento de toma de las cámaras para protestar por una eventual modificación de la Constitución.

"No puede permitirse que el Congreso se detenga", opinó, recalcando que con esa medida "se está protegiendo una propiedad pública, pero también se está protegiendo a personas" que desarrollan su labor en las cámaras legislativas.

Tras los incidentes de lunes, la sesión del martes en Cámara de Diputados fue suspendida después de que congresistas afines a Fernández, uno de los principales opositores a una posible reelección, se retirasen del hemiciclo en rechazo a la presencia de militares y policías en la zona.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015.

Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios