www.diariohispaniola.com
Congreso Nacional
Congreso Nacional (Foto: Fuente externa)

Congreso Nacional bajo fuertes medidas de seguridad tras incidentes

Por EFE
martes 25 de junio de 2019, 15:20h
El Congreso Nacional amaneció este martes, por segundo día consecutivo, bajo fuertes medidas de seguridad mientras se anuncian más protestas en sus alrededores contra una posible reforma a la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.
Santo Domingo.- Decenas de policía han acordonado el área del Congreso, un día después de que diputados resultaran lesionados durante enfrentamientos entre manifestantes y policías cuando un grupo de personas intentó establecer un campamento permanente en el área para "levantar su voz" contra los supuestos intentos de modificar la Carta Magna para permitir la reelección de Medina.

Entre los diputados lesionados figura Henry Merán, quien está ingresado tras sufrir los efectos de las bombas lacrimógenas.

Los legisladores que estuvieron frente al Congreso Nacional respaldan al exgobernante Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se opone con firmeza a una eventual modificación constitucional.

Lo ocurrido ayer frente al Congreso Nacional continúa generando reacciones, especialmente del sector que se opone a dicha reforma, mientras que el precandidato presidencial por el PLD Radhmaés Segura consideró este martes que el comité político del partido de Gobierno debe reunirse para discutir la situación.

En declaraciones a la prensa en las afueras de la clínica donde se encuentra Merán, Segura dijo que no debería haber fricciones en el PLD y consideró que "ni Danilo debe quedarse ni Leonel debe volver".

Horas después de los sucesos de ayer, Fernández rechazó "contundentemente el abuso" cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos en el Congreso Nacional en un acto "inaceptable" y "violento" que cercena la institucionalidad y los "principios democráticos de nuestro país".

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernante aseguró que "no habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución".

Asimismo, el excandidato presidencial Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo condenar "enérgicamente" la agresión a diputados y al Congreso.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios