www.diariohispaniola.com
El embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, aseguró este lunes que su Gobierno no puede entablar un diálogo directo con EE.UU. mientras su país está siendo amenazado.
Ampliar
El embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, aseguró este lunes que su Gobierno no puede entablar un diálogo directo con EE.UU. mientras su país está siendo amenazado. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
martes 25 de junio de 2019, 07:01h
Cientos de migrantes toman un descanso este jueves a su paso por México.
Cientos de migrantes toman un descanso este jueves a su paso por México. (Foto: Fuente Externa)
Un nuevo informe de ejecuciones extrajudiciales, o 'falsos positivos', asegura que al menos 300 personas, entre ellas varios indígenas de los pueblos wiwa, wayú y kankuamo, fueron asesinadas en el norte del país entre 2003 y 2008 por tropas de la Primera División del Ejército.
Ampliar
Un nuevo informe de ejecuciones extrajudiciales, o "falsos positivos", asegura que al menos 300 personas, entre ellas varios indígenas de los pueblos wiwa, wayú y kankuamo, fueron asesinadas en el norte del país entre 2003 y 2008 por tropas de la Primera División del Ejército. (Foto: Fuente Externa)
TENSIÓN PÉRSICO SANCIONES

Trump sanciona al líder supremo iraní en plena escalada en el golfo Pérsico
Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso este lunes "duras" sanciones al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, mientras insistía en su oferta de negociar con él y advertía de que su "contención" ante las tensiones en el golfo Pérsico no durará para siempre. Las nuevas restricciones financieras afectan a Jameneí, su oficina y a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, y esta semana se ampliarán para golpear al ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, según el Departamento del Tesoro. "Seguiremos aumentando la presión a Irán. No pueden tener nunca una arma nuclear", dijo Trump a los periodistas antes de firmar un decreto con sanciones.

TENSIÓN PÉRSICO ONU

Irán dice que no puede haber diálogo directo con EEUU mientras haya amenazas
Naciones Unidas (EFE).- El embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht-Ravanchi, aseguró hoy que Teherán no puede entablar un diálogo directo con Washington mientras su país está siendo amenazado, entre tensiones por el derribo de un dron de EE.UU. e incidentes con petroleros en el estrecho de Ormuz. "Nadie puede aceptar un diálogo con alguien que te está amenazando con más sanciones", dijo Ravanchi en paralelo a la reunión del Consejo de Seguridad para abordar la cuestión de Irán e indicó que, "mientras dicha amenaza exista", Estados Unidos e Irán no empezarán un diálogo.

TENSIÓN PÉRSICO ONU

Consejo de Seguridad pide a Irán y EEUU contención
Naciones Unidas (EFE).- Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidieron este lunes a Irán y a Estados Unidos que se contengan y que reduzcan la escalada de tensión que estalló entre ambos países tras el derribo de un dron estadounidense el 20 de junio e incidentes con petroleros en el estrecho de Ormuz. "Los miembros del Consejo de Seguridad urgen a las partes implicadas y a todos los países de la región (del golfo Pérsico) que ejerciten la máxima contención y que tomen medidas y acciones para reducir la tensión", asegura un comunicado leído tras una reunión a puerta cerrada de este órgano, celebrada a petición de Estados Unidos.

TENSIÓN PÉRSICO

Pompeo visita a sus aliados del golfo Pérsico en medio de la tensión con Irán
Riad (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, viajó hoy al golfo Pérsico en medio de las crecientes tensiones con Irán para reunirse con dos de los principales aliados de Washington en la región, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Pompeo se reunió con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en su residencia de verano en Yeda, en la costa del mar Rojo. En un escueto mensaje de Twitter, Pompeo aseguró que la reunión fue "productiva" y en ella se habló de "la necesidad de promover la seguridad marítima en el estrecho de Ormuz".

MÉXICO MIGRACIÓN

Unos 21.500 uniformados realizan controles migratorios en fronteras mexicanas
México (EFE).- El secretario mexicano de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, defendió este lunes la legalidad del uso de la nueva Guardia Nacional en tareas de control migratorio, y señaló que unos 21.500 efectivos de varias unidades ya apoyan al Instituto Nacional de Migración (Inami) en las fronteras. En una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, estado de Quintana Roo, Sandoval indicó que en la frontera sur con Guatemala y Belice se desarrolla una operación de control migratorio "donde está implicada la Guardia Nacional, conformada con Policía Militar, Policía Naval, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración".

ESPAÑA GOBIERNO

Socialistas españoles piden recapacitar para facilitar investidura de Sánchez
Madrid (EFE).- Los socialistas españoles, ganadores de las elecciones del 28 de abril, pidieron este lunes a los partidos políticos con mayor representación parlamentaria que recapaciten y permitan la investidura de Pedo Sánchez como presidente del Gobierno de España para evitar unas nuevas elecciones, en medio de las divisiones internas generadas en el seno de las formaciones por este asunto. El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luís Ábalos, instó hoy a Ciudadanos (C's liberales) a que "escuche a su partido y se abstenga" en la investidura de Sánchez después de la salida del partido de dos de sus dirigentes al no estar de acuerdo con la política de pactos que está llevando a cabo la formación liderada por Albert Rivera.

ETIOPÍA GOLPE

Policía mata a supuesto cabecilla de intentona golpista en norte de Etiopía
Adís Abeba (EFE).- La Policía etíope abatió este lunes al general de brigada Asaminew Tsige, supuesto cerebro del intento de golpe de Estado regional perpetrado la noche del sábado en la región de Amhara, en el norte del país. Según fuentes policiales regionales, Asaminew Tsige, que se había dado a la fuga el pasado sábado 22 de junio, fue localizado cerca de la ciudad de Gondar, donde fue tiroteado por los agentes.

TURQUÍA ELECCIONES

La oposición en Turquía abre nueva etapa al mando de las principales ciudades
Estambul (EFE).- La victoria del partido socialdemócrata CHP, confirmada hoy, en las elecciones del pasado domingo en Estambul abre una nueva etapa en Turquía, con las principales ciudades del país en manos de esa formación opositora al presidente islamista turco, Recep Tayyip Erdogan. La Junta Electoral turca (YSK) confirmó este lunes los resultados oficiales de la votación del domingo, que otorgó la alcaldía al candidato del CHP, Ekrem Imamoglu, tras imponerse con el 54,2 % de los votos frente al 45 % de su principal rival, Binali Yildirim, ex primer ministro y mano derecha de Erdogan en el partido gobernante AKP.

COLOMBIA JUSTICIA

Informe advierte de 300 víctimas de "falsos positivos" en Caribe colombiano
Bogotá (EFE).- Un nuevo informe de ejecuciones extrajudiciales, conocidas en Colombia como "falsos positivos", asegura que al menos 300 personas, entre ellas varios indígenas de los pueblos wiwa, wayú y kankuamo, fueron asesinadas en el norte del país entre 2003 y 2008 por tropas de la Primera División del Ejército. En el texto, presentado este fin de semana a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, se indica que de las víctimas también formaron parte "campesinos y pobladores de cascos urbanos en estado de vulnerabilidad".

EEUU INMIGRACIÓN

Hallan muertos a 3 niños y una mujer en EEUU cerca de la frontera con México
Tucson (EE.UU.) (EFE).- Los cuerpos sin vida de tres niños y una mujer, posiblemente inmigrantes indocumentados, fueron encontrados cerca de la frontera entre México y Texas, informó el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra. Se trata de una mujer de unos 20 años, dos bebes y otro niño pequeño, indicó en la noche de este domingo el oficial texano.

G20 COMERCIO

OMC ve creciente proteccionismo entre países del G20 y pide relajar tensiones
Ginebra (EFE).- Las mayores economías mundiales agrupadas en el G20 dictaron, en los pasados siete meses, veinte medidas para restringir el comercio exterior que afectaron a intercambios por valor de 335.900 millones de dólares, señaló hoy un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El documento, emitido con ocasión de la cumbre de líderes del G20 que esta semana se celebra en Osaka (Japón), evidencia, según la OMC, el mantenimiento de las tensiones comerciales y un notable incremento de éstas desde mediados de 2018, por lo que solicita a las grandes economías mundiales medidas paliativas.

ALEMANIA DEFENSA

Dos Eurocazas caen a tierra en el este de Alemania durante una maniobra
Berlín (EFE).- Dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow (este de Alemania) y se precipitaron a tierra, lo que causó la muerte de uno de los dos pilotos, informó el Ejército. El Ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron la noticia del accidente y posteriormente dijeron que un piloto fue encontrado con vida y que el segundo falleció.
El ejército alemán informó hoy de que dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow.
Ampliar
El ejército alemán informó hoy de que dos Eurocazas sufrieron hoy un accidente durante una maniobra en Malchow. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios