www.diariohispaniola.com
Juez Francisco Ortega.
Ampliar
Juez Francisco Ortega. (Foto: EFE)

Juez Francisco Ortega envía a juicio a seis de siete ex altos cargos por el caso Odebrecht

Por Agencia EFE
viernes 21 de junio de 2019, 13:57h
Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado), asiste a una audiencia por el caso Odebrecht este viernes, en la Suprema Corte de Justicia, en Santo Domingo (República Dominicana).
Ampliar
Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado), asiste a una audiencia por el caso Odebrecht este viernes, en la Suprema Corte de Justicia, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE)
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Francisco Ortega Polanco envió este viernes a juicio a 6 de los 7 ex altos cargos imputados por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, asiste a una audiencia por el caso Odebrecht este viernes, en la Suprema Corte de Justicia, en Santo Domingo (República Dominicana).
Ampliar
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, asiste a una audiencia por el caso Odebrecht este viernes, en la Suprema Corte de Justicia, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE)
Santo Domingo.- A juicio de fondo irán el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa y el expresidente del Senado Andrés Bautista García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor).

Además, el exsenador Roberto Rodríguez, del PRM; el abogado Conrado Pittaluga, a quien el Ministerio Público acusa de ser testaferro de Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios