www.diariohispaniola.com
Imputados
Ampliar
Imputados (Foto: Fuente externa)

Imputado por Odebrecht acusa a la PGR de manipular pruebas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de marzo de 2019, 06:11h
La defensa del imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, acusó este martes al Procurador General de la República, ante el Juez Francisco Ortega Polanco, de manipular y ocultar pruebas donde aparecen funcionarios citados en unas 48 páginas de las delaciones premiadas que no fueron incluidas en la acusación presentada por el Ministerio Público.
Santo Domingo.- El abogado José Manuel Rodríguez, informó al tribunal que las pruebas remitidas desde Brasil tienen una cantidad de páginas en portugués y los depositados en el expediente por la Procuraduría tienen otra cantidad de páginas distintas y “se dice que los delatores hacen acusaciones contra funcionarios dominicanos que no sabemos por qué la Procuraduría General de la República (PGR) ha ocultado las pruebas”.

“Cuando contamos las páginas que tiene ese documento, no tiene las 47 que envió las que mando el Procurador del Brasil, autoridades del Brasil, manipuló las pruebas, lo mismo sucede con la prueba número 2, 48 hojas pero cuando se cuenta tiene 26 páginas, la sacaron, porque no quieren que se sepa”, dijo.

Agregó la defensa que si las pruebas que le remitieron al PGR dice que tiene 48 hojas, pero cuando se cuenta tiene 26 y la “que ellos presentan no identifican, no presentan, ahí hay una manipulación, que pueden intervenir y decir que es mentira”.

“Y por eso le decía magistrado que no hay prueba en ese expediente”, precisó.

“No la hay, es una manipulación y tiene que ser sancionado si es verdad que esto es un hay un estado de Derecho, no la incluyeron porque a estas personas los sometieron a prisión preventiva en base a esas pruebas y hay muchas gentes que no la han sometido, y puedo apostar que son políticos, funcionarios, pero no la van a presentar; cuando usted determine que hará con esas pruebas tiene que determinar un No Ha Lugar”, aseguró.

“Expediente acusatorio Odebrecht ya comenzó a caerse por ilicitud de las pruebas sometidas por el Ministerio Público”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios