www.diariohispaniola.com
Onda tropical provocará lluvias en varias provincias del país.
Onda tropical provocará lluvias en varias provincias del país. (Foto: Fuente Externa)

Onamet anuncia aguaceros dispersos y aisladas tronadas a causa onda tropical

Por Agencia EFE
jueves 20 de junio de 2019, 15:53h

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia nublados ocasionales en varias localidades con aguaceros dispersos y aisladas tronadas por efectos de onda tropical, así como temperaturas calurosas para la jornada de este jueves.

Santo Domingo.- La aproximación de una onda tropical estará aumentando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que se estarán generando nublados desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para los días viernes y sábado, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestra área de pronósticos debido a la incidencia de una masa de aire de escasa humedad y abundante partículas de polvo del Sahara.

Solamente, por causa de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se podrían generar chubascos débiles con tronadas aisladas sobre puntos aislados de los sistemas montañosos y la región suroeste del país.

las temperaturas continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

Por otra parte, la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa caribeña que naveguen con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios