www.diariohispaniola.com
Paola Josefina De Paula y Héctor Joel García fueron los más destacados.
Ampliar
Paola Josefina De Paula y Héctor Joel García fueron los más destacados. (Foto: Cortesía)

UAPA celebra su graduación 56 con 1,091 profesionales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de junio de 2019, 10:58h
La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Quincuagésima Sexta Graduación Ordinaria en la que entregó al país 1,091 nuevos profesionales en carreras y maestrías, los cuales se formaron en la modalidad a distancia virtual, modelo que ha implementado la entidad desde 1995.
El ministro de educacion Antonio Peña Mirabal fue el orador invatado de la graduación.
Ampliar
El ministro de educacion Antonio Peña Mirabal fue el orador invatado de la graduación. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector y fundador de la academia, el doctor Ángel Hernández, quien se refirió a los logros alcanzados por la entidad en sus 24 años de vida institucional y a la reciente aprobación del Ejercicio Pleno de la Autonomía bajo la Resolucion 05-2019, por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); ´´eso significa que hemos trabajo bien y lo seguiremos perfeccionando´´.

El Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, fue el orador invitado y en su disertación valoró a los nuevos profesionales para el desarrollo de la nación dominicana y expresó que la sociedad espera lo mejor de ellos. Además hizo un recuento de la educación a distancia y su impacto en el mundo.

En tanto en la ceremonia de postgrado, la doctora Magdalena Cruz fungió como oradora en la que exhortó a los magísteres a poner en práctica los conocimientos asimilados y que estos estén apegados al ejercicio ético y al compromiso social. Además se refirió al Doctorado de Ciencias de Educación, el cual constituye el primero en el país.

En la ceremonia efectuada en el campus del Recinto Santo Domingo, recibieron sus títulos en postgrado 311 y en grado 780 de manos del rector, el doctor Ángel Hernández y la directora de Registro, Alexandra Ventura.

Entre los graduandos se destacaron los formados por la modalidad virtual desde los Estados Unidos y Europa: Nilba Reynoso , Orelmy Altagracia Díaz y Alfredo Octavio Rozón, de la carrera de Derecho. Además de Altagracia Alba De Jesús y Zaira Olivo, de Psicología Clínica y Contabilidad respectivamente.

Con el programa de inclusión social con personas privadas de libertad, el interno del Centro de Corrección San Felipe de Puerto Plata, Franklin Martínez se recibió como profesional de la carrera de Derecho, la cual cursó vía virtual.

Los graduandos más destacados fueron reconocidos con una placa de reconocimiento, anillo por su entrega, pasión, dedicación y esfuerzo, fueron ellos: Héctor Joel García (Postgrado/ maestría en Derecho Penal y Procesal Contemporáneo), Ángel Rolando Claxton (Derecho), Ingrid Zoraida Pérez (Ingeniería en Software), José Antonio Espinal (Administración de Empresas), Lidisbeth Martínez (Educación), Ángel Tiburcio Suriel (Turismo) y Paola Josefina De Paula de la carrera de Psicología Educativa y quien se alzó como la más destacada de toda la promoción 56, además pronuncio el discurso en nombre de sus compañeros. Todos recibieron placas y anillos.

Las autoridades que presidieron el acto fueron los directivos, Ángel Hernández, Magdalena Cruz, Rafael Espinal, Jenny Mago, Jovanny Rodríguez, Luz Raposo, Vilma Díaz. Luz Rosa Estrella y Alejandra Hernández, así como Vilma Díaz, quien tuvo una intervención en la ceremonia.

La UAPA en sus 24 años de existencia tiene su sede en Santiago y dos recintos en Nagua y Santo Domingo. Además de oficinas de apoyo en Europa y Estados Unidos. Cuenta con más de 25 mil matriculados y 28, 517 egresados.

 Autoridades que presidieron la mesa de la graduación 56 de la UAPA .
Ampliar
Autoridades que presidieron la mesa de la graduación 56 de la UAPA . (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios