www.diariohispaniola.com
La UFHEC gradúa 2,119 nuevos profesionales en su 35ª ceremonia de graduación.
Ampliar
La UFHEC gradúa 2,119 nuevos profesionales en su 35ª ceremonia de graduación. (Foto: Cortesía)

La UFHEC gradúa 2,119 nuevos profesionales en su 35ª ceremonia de graduación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de diciembre de 2020, 17:29h
Con la realización de su trigésima quinta graduación, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal ha egresado hasta la fecha 24,519 profesionales de distintas carreras desde su fundación, contribuyendo así al desarrollo integral del país a través de la educación superior.

Santo Domingo. - La Universidad Federico Henríquez y Carvajal –UFHEC– celebró su trigésima quinta ceremonia de graduación ordinaria bajo la modalidad virtual, entregando así a la sociedad dominicana 2,119 profesionales de grado y posgrado en diversas carreras.

El Rector Nacional de la UFHEC, Lic. Alberto Ramírez Cabral, manifestó su orgullo al entregarle al país 2,119 nuevos profesionales, que aportaran sus habilidades y destrezas para construir una mejor nación, por lo que incentivó a los jóvenes a continuar formándose académicamente para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

El acto de graduación estuvo presidido por el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, quien felicitó a los graduandos que egresan de las distintas carreras de la UFHEC, así como también a la institución, por impulsar el cambio social y promover la transformación del estatus socioeconómico de los dominicanos.

Con esta nueva promoción, la UFHEC eleva a 24,519 el número de graduados desde su fundación en el 1991, formando profesionales en las distintas carreras, maestrías y doctorados que imparten en sus recintos de Santo Domingo Oeste, Metropolitano, Baní, La Romana y Moca.

Los profesionales que recibieron su investidura corresponden a las carreras de: Enfermería, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ciencias Computacionales, Educación Básica, Educación Inicial, Educación mención Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Letras, Matemática y Física, Orientación Escolar, Maestría en Implantología Oral e Implantoprótesis y Doctorado en Odontología.

De los 2,119 graduandos, 1,358 corresponden al área de la Educación, siendo 349 de la carrera de Educación mención Orientación Escolar, 340 de Educación Básica, 304 de Educación Inicial, 129 de Ciencias Sociales, 109 de Ciencias Naturales, 83 de Letras y 64 de Matemática y Física, que aportarán sus conocimientos y destrezas en beneficio de la población dominicana.

El discurso a nombre de los graduandos, fue pronunciado por Fátima Hernández de los Santos, investida de la Licenciatura en Contabilidad con la más alta calificación, obteniendo el lauro académico Summa Cum Laude. La transmisión de este evento, fue realizada a través del canal de YouTube de la universidad UFHECTV, donde los graduandos, familiares, colaboradores, docentes y público en general, pudieron presenciar el acto de graduación correspondiente a las carreras, así como de las maestrías y doctorados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios