www.diariohispaniola.com
Ligia Bonetti, presidenta Ejecutiva de Grupo SID, mientras presentaba la obra en el marco de la 78 edición de la Feria de Libro en Madrid.
Ampliar
Ligia Bonetti, presidenta Ejecutiva de Grupo SID, mientras presentaba la obra en el marco de la 78 edición de la Feria de Libro en Madrid. (Foto: Cortesía)

Zumeca un libro que muestra valores de Grupo SID como protección a la naturaleza

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de junio de 2019, 11:57h
En el libro Zumeca, se pueden descubrir los valores que caracterizan al Grupo SID, entre ellos la protección a la naturaleza y al ser humano como forma de procurar su bienestar. Así lo manifestó Ligia Bonetti, presidenta Ejecutiva de este grupo empresarial, mientras presentaba la obra en el marco de la 78 edición de la Feria de Libro en Madrid.
El texto es de la autoría de Lucía Amelia Cabral.
Ampliar
El texto es de la autoría de Lucía Amelia Cabral. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- “En Zumeca, descubrimos los valores que caracterizan nuestro grupo empresarial, tales como la protección a la naturaleza y al ser humano, procurando su bienestar. De igual forma, el crecimiento personal, la vocación de servicio y sobre todo la reafirmación de nuestros verdaderos orígenes, esencia misma de la identidad corporativa de Grupo SID”.

El libro fue presentado con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España. El texto es de la autoría de Lucía Amelia Cabral y cuenta los orígenes de la República Dominicana. La autora recrea a Miguel, hombre europeo recién llegado y a Zumeca, la cacica del Ozama, la que, con extrema ternura y férrea voluntad, abre sus brazos al hombre recién llegado, indica una nota de la empresa.

“La historia cobra vida con las ilustraciones de Pascal Meccariello, quien asienta su arte en una amalgama de tonos de la tierra. La obra cuenta, además, con un glosario de pinceladas poéticas que invita a conocer la lengua de los taínos, por lo que se considera que Zumeca es un patrimonio invaluable de los dominicanos y de España”, indica el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios