www.diariohispaniola.com
Amarilis Cueto Cabrera.
Ampliar
Amarilis Cueto Cabrera. (Foto: Cortesía)

Presentarán nuevo libro de cuentos de la escritora y fotógrafa Amarilis Cueto

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2022, 11:23h

Un nuevo libro de cuentos de la escritora y fotógrafa Amarilis Cueto Cabrera, titulado Phótos y otros relatos, será presentado este 4 de noviembre, a las 6:30 pm, en la Plaza de la Cultura de esta capital.

Portada libro 'Phótos y otros Relatos'
Ampliar
Portada libro "Phótos y otros Relatos" (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Según explicita el programa, las palabras de bienvenida a los invitados estarán a cargo de la escritora Scarlet Sánchez, del Taller de Narradores de Santo Domingo, quien también leerá el prólogo del libro, escrito en esta ocasión por la prominente poetisa y traductora dominico-americana Rhina P. Espaillat.

El nuevo texto será presentado por el escritor y periodista Rafael J. Rodríguez Pérez, editor del cuaderno y presidente de Río de Oro Editores, sello bajo el cual fue publicado. Por su parte, la maestra Dinorah Cabrera, madre de la autora, compartirá y comentará el cuento La noria, incluido en el libro, y la escritora y magistrada Magnolia Méndez dará lectura a la nota de contracubierta, escrita por el destacado intelectual, premio nacional de Literatura, José Alcántara Almánzar, quien opinó sobre Phótos:

“La memoria juega en este muestrario de relatos un papel decisivo [porque] la autora busca en las raíces de sus recuerdos todo un arsenal de experiencias humanas que nos tocan hondamente”. A la cita, se prevé la asistencia de destacadas personalidades de las letras dominicanas, entre ellas, la de la laureada poeta y narradora Ángela Hernández. Phótos y otros relatos libro está dividido en cinco partes que incluyen cincuenta y un cuentos, entre ellos veinte minificciones, así como treinta fotografías artísticas realizadas por la propia autora.

Amarilis del Carmen Cueto Cabrera

Nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana,1963. Licenciada en Economía (1984), por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Máster en Alta Gerencia (1991), por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Laboró durante 24 años en el Banco Central de la República Dominicana. Es además fotógrafa aficionada y narradora. Ha sido ganadora de varios premios, tanto narrativos como fotográficos, en concursos de Arte y Literatura.

Pertenece a los talleres literarios Pasión por el cuento, del Club de Jubilados del Banco Central, y al de Narradores de Santo Domingo. En 2020 cursó un Diplomado Virtual de Escritura Creativa para Mujeres Caribeñas, acreditado por el Instituto Superior Pedro Fco. Bonó, junto al Proyecto Anticanon, y ese mismo año publicó su primer libro de cuentos: El despertar de Ogún (Editorial Santuario). Entre sus cuentos premiados e incluidos en antologías de los propios talleres, destacan El Baquiní, Elsa la loca, Marina y Eladio se fue en yola.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios