www.diariohispaniola.com
El Apulia Film Commission invita a los cineastas dominicanos a participar de la 10.ª edición del Apulia Film Forum.
Ampliar
El Apulia Film Commission invita a los cineastas dominicanos a participar de la 10.ª edición del Apulia Film Forum. (Foto: Fuente Externa)

Invitan a los cineastas dominicanos a participar en el 10.º Apulia Film Forum

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de junio de 2019, 11:34h
El Apulia Film Commission invita a los cineastas dominicanos a participar de la 10.ª edición del Apulia Film Forum, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Brindisi, Italia.
Santo Domingo.- La convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto; se seleccionarán un máximo de 20 proyectos cinematográficos.
El Apulia Film Forum pretende promover actividades culturales relacionadas con el sector audiovisual, así como fortalecer el conocimiento y fructificación del patrimonio cultural y el territorio de Puglia, mediante el aumento del turismo cinematográfico y el atractivo de ubicaciones en Puglia para cineastas y partes interesadas.
Secciones
La sección italiana está dirigida a proyectos audiovisuales de productores nacionales que buscan coproductores.
La sección extranjera está dirigida a proyectos audiovisuales de productores de cualquier parte del mundo, que buscan coproductores italianos o productores ejecutivos.
Requisitos
Para participar en la selección se debe llenar un formulario de registro, además de cumplir con los siguientes requisitos:
Debe ser un largometraje de ficción o un documental.
El proyecto debe estar en etapa de desarrollo (no se aceptarán producciones que ya hayan comenzado a rodarse, incluso parcialmente).
Debe tener al menos el 30% del presupuesto asegurado y comprobado.
Debe comprobar que el rodaje se llevará a cabo, en su todo o en parte, en Puglia.
Sobre el programa
El programa se desarrollará a lo largo de tres días, donde se promoverá el conocimiento de todos los servicios prestados por la Apulia Film Commission Foundation en el sector audiovisual, así como las ubicaciones y el potencial del territorio regional.
Adicionalmente, se organizará una sesión individual de participantes, en la que diferentes productores internacionales serán invitados a escuchar los proyectos seleccionados. Además, se realizarán visitas guiadas por todo el territorio de Puglia, lo cual permitirá dar a conocer a la región a todos los productores invitados del Foro.
Esta apertura a productores dominicanos es gracias al acuerdo de coproducción firmado entre Italia y República Dominicana, en febrero de este año, siendo el primer acuerdo bilateral en esta materia que suscribe el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios