Santo Domingo.- Los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, serán más frecuentes hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En tanto, el gran Santo Domingo presentará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Para mañana, la Onamet pronostica una reducción de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido una masa de aire con menor contenido de humedad que empezará a ingresar y dominar las condiciones locales, por lo que solo se prevén chubascos dispersos con posibles tronadas aisladas concentradas en la cordillera central, los Haitises y la región nordeste.
Las temperaturas continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se pronostican, la Onamet mantiene alerta meteorológica antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.