www.diariohispaniola.com
La Junta Central Electoral (JCE) informó que fueron aprobados los informes sometidos por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, relativos a los trabajos de reestructuración de las 158 juntas electorales del país.
Ampliar
La Junta Central Electoral (JCE) informó que fueron aprobados los informes sometidos por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, relativos a los trabajos de reestructuración de las 158 juntas electorales del país. (Foto: Fuente Externa)

JCE: quedan conformadas las 158 juntas electorales para elecciones de 2020

Por Agencia EFE
martes 11 de junio de 2019, 06:14h
La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que fueron aprobados los informes sometidos por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, relativos a los trabajos de reestructuración de las 158 juntas electorales del país.
Magistrada Carmen Imbert Brugal.
Ampliar
Magistrada Carmen Imbert Brugal. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- En ese sentido, la decisión del pleno de la JCE se encuentra contenida en la resolución 12-2019, en la cual indica, además, que dicha propuesta de conformación de juntas electorales fue sometida a consulta de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para fines de opinión, por un plazo de 10 días, el pasado 9 de abril mediante el acta 11/2019.

Luego del cierre del plazo para la presentación de observaciones y comentarios, fue realizada una audiencia pública con las referidas organizaciones políticas el 2 de mayo para conocer la posición de los mismos ante el informe presentado por la comisión de la JCE.

La resolución indica también que fue revisado el listado general definitivo remitido al pleno de la JCE, del 30 mayo de 2019, sobre la conformación de las 158 juntas electorales, para un total de 1.428 miembros, de los cuales 976 fueron ratificados en sus funciones, 28 miembros fueron ascendidos a presidentes y 424 fueron escogidos como nuevos miembros, "según las propuestas presentadas por los partidos políticos y la sociedad civil. Siendo consensuadas más del 50 % de la totalidad de las Juntas Electorales".

La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE se encuentra coordinada por la magistrada Carmen Imbert Brugal, e integrada por Mario Núñez, director de Elecciones; Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría; Guarino Cruz, director de Partidos Políticos; Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, y Emily Féliz Matos, secretaria de la comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios