www.diariohispaniola.com
Los residentes de grandes urbes se muestran a favor del turismo.
Ampliar
Los residentes de grandes urbes se muestran a favor del turismo. (Foto: Fuente Externa)

Los residentes de grandes urbes se muestran a favor del turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de junio de 2019, 07:37h
Un estudio global de la OMT revela que los encuestados mayores a 50 años perciben menos los impactos negativos de recibir gran grantidad de visitantes

Santo Domingo.- Una encuesta global realizada en 15 países por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IPSOS revela que los ciudadanos de grandes urbes ven con buenos ojos la llegada de turistas a su ciudad.

“Para asegurarse que el turismo urbano continúe beneficiando a los residentes locales, es fundamental implementar políticas y prácticas sostenibles. Esto incluye el monitoreo regular de las actitudes de los residentes hacia el turismo y su factorización en la agenda del turismo ", dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Percepciones, países y edadLos encuestados más jóvenes también tienen más probabilidades de estar a favor de medidas más restrictivas para gestionar el aumento de la demanda turística. Entre los encuestados mayores, solo el 5% piensa que la promoción turística debe detenerse, y solo el 8% está a favor de limitar el número de visitantes en sus ciudades en comparación con el 12% y el 16% de los encuestados más jóvenes.

Los encuestados que viajan con frecuencia a destinos internacionales (dos veces o más en el último año) tienen menos probabilidades de sentir que viven en ciudades con un gran número de turistas en comparación con los encuestados que no viajan con tanta frecuencia. De manera similar, la percepción de un impacto positivo del turismo es significativamente mayor entre los encuestados que viajaron el año pasado.

Infraestructura y experiencias - las medidas más favorecidas en todos los países
Con respecto a las posibles medidas para abordar los crecientes flujos de turismo en las ciudades, los residentes de los 15 países consideran que "mejorar las infraestructuras e instalaciones" es la más efectiva. En Hungría, el 89% de los encuestados destacó esta medida como la más adecuada, seguida por Italia (80%) y Argentina (79%).

De manera similar, “crear experiencias y atracciones que beneficien tanto a los residentes como a los visitantes” es la segunda estrategia de gestión preferida y extremadamente popular en todos los países (82% en Canadá y Hungría; 75% y 74% en Argentina y República de Corea, respectivamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios