www.diariohispaniola.com
Obra de Niurka Guzmán Otañez
Obra de Niurka Guzmán Otañez

Niurka Guzmán Otañez presenta "Estampas e inspiraciones", en Mesa Fine Art

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de agosto de 2014, 02:33h
La galería Mesa Fine Art como parte de su programa de exposiciones del año 2014, acogerá la muestra individual de grabado "Estampas e inspiraciones" de la artista NiurkaGuzmanOtañez, bajo el comisariado de Juan José Mesa quien es director del Centro de Estudios del Arte Caribeño (CEAC).
Santo Domingo.-  La muestra compuesta por 18 obras, será inaugurada el próximo martes 12 de agosto 2014, para ser expuestas a público centrada en dar a conocer el interés de la artista dominicana residente en Cozumel-México, por la materia, que le sirvió tanto para aprender nuevas técnicas como para llegar a la pureza del arte del grabado. 

 La exposición, organizada bajo la dirección de Mesa, incluye pinturas sobre tela, papel y otros apoyos, y obra gráfica realizadas entre los años 2013 y 2014. Aunque dependiente del dibujo, el grabado es un arte gráfico que está signado por las técnicas artesanales de reproducción: xilografía, aguafuerte y litografía, con sus derivados, deciden los límites y potencialidades expresivas del material. 

La muestra busca dar cuenta de la diversidad de lenguajes y facilitar el acercamiento a una pluralidad de herramientas de expresión de los artistas dominicanos. 

Niurka Guzmán Otañez nació en Santo Domingo, República Dominicana. Tiene una maestría en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciada en publicidad, Graduada en la Universidad APEC en el 2003. Se titula con honores en la especialidad de Bellas Artes e Ilustración en la escuela de Diseño de Altos de Chavon - Afiliada a Parsons The New School for Design.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diversos países tales como: Suecia, Francia, República Dominicana, Mexico, Estados Unidos y España. Se ha desempeñado como profesora de dibujo, pintura y grabado en diversas instituciones educativas en los niveles básico, medio y superior; tanto en la República Dominicana como en Mexico. Desde el verano del 2013 vive en Cozumel donde es profesora de artes plásticas. 

Participó en el Otoño Cultural de Cozumel 2013, realizando en mancuerna con el artista urbano Melhor, un mural dedicado a la Madre Tierra. Desde su llegada a la isla se ha dedicado a la enseñanza artística y a la creación de su obra inspirada por el clima, los colores y la calidez de la isla de Cozumel. 

 #NiurkaGuzmanOtañez | Estampas e inspiraciones, estará abierta al público en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 a.m. - 6:00 p.m., desde el 12 al 26 de agosto 2014, en la Galería Mesa Fine Art, ubicada en la Av. Roberto Pastoriza núm. 356, en la Plaza La Lira II, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios