www.diariohispaniola.com
Vacunas Neumo13 previene las enfermedades ocasionadas por el neumococo.
Ampliar
Vacunas Neumo13 previene las enfermedades ocasionadas por el neumococo. (Foto: Fuente Externa)

RD tiene asegurada la vacunación contra males como el neumococo

Por Agencia EFE
miércoles 05 de junio de 2019, 09:21h
El coordinador Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib, aseguró hoy que el país tiene garantizada la cobertura de su esquema de vacunación y el acceso a vacunas como la Neumo13 que previene las enfermedades ocasionadas por el neumococo.
Santo Domingo.- El especialista agregó que las enfermedades ocasionadas por el neumococo representan en todo el mundo el 32 % de las defunciones del total de las enfermedades prevenibles por vacunación, en menores de cinco años.

"Como país podemos sentirnos orgullosos de que nuestros infantes tienen garantizada la cobertura de su esquema de vacunación y el acceso a vacunas como la Neumo13 que previene las enfermedades ocasionadas por el neumococo", destacó el galeno.

En ese orden, resaltó que "hasta el momento la campaña (de vacunación) ha logrado abarcar una cobertura de 89,2 % en poliomielitis y 25 % con neumococo, pero aún faltan niños por vacunar".

Garib abundó, que el compromiso del Ministerio de Salud es alcanzar la máxima cobertura "y para ello necesitamos el apoyo de la prensa, para reforzar con un mensaje de concientización que motive a la familia a vacunar a sus hijos".

El funcionario se expresó así durante el taller "Retos y desafíos de la comunicación ante la evolución digital", organizado por el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), de acuerdo a una nota enviada por esta entidad.

La periodista Yris Neida Cuevas, presidente de Cipesa, explicó que "como entidad hemos desarrollado una agenda permanente de encuentros de actualización, para que los periodistas de salud puedan desde sus diversas plataformas comunicacionales, ser agentes activos del cambio social y multiplicadores de mensajes que eduquen a la población y le den acceso a la salud".

Esto, como parte del compromiso de Cipesa de contribuir con el mejoramiento continuo del periodismo de salud y los nuevos modelos de interacción social, agregó Cuevas.

La parte práctica del taller estuvo a cargo de Amir Komailizadeh, gerente de experiencia digital de Pfizer Centroamérica y Caribe, quien abordó los retos y desafíos de la comunicación ante la evolución digital y los nuevos modelos de interacción social.

Durante toda la actividad los asistentes pudieron interactuar y enriquecer con sus experiencias el desarrollo del taller, precisó la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios