www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández calificó de infamia y vil calumnia las acusaciones hechas en su contra por el periodista peruano Jaime Bally.
Ampliar
Leonel Fernández calificó de infamia y vil calumnia las acusaciones hechas en su contra por el periodista peruano Jaime Bally. (Foto: Fuente Externa)

Fernández califica de "vil calumnia" denuncia de Jaime Bayly en su contra

Por Agencia EFE
miércoles 05 de junio de 2019, 07:09h
El expresidente Leonel Fernández calificó este martes de "infamia" y "vil calumnia" unas declaraciones emitidas por el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, quien aseguró que éste ha recibido entre 4 y 5 millones de dólares de corruptos venezolanos para su campaña política.
Santo Domingo.- Sin mencionar a Bayly por su nombre, Fernández escribió en su cuenta de Twitter que "las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana".

En su programa de televisión diario, que realiza en Miami, Florida, el periodista afirmó anoche que "grandes ladrones del chavismo se han instalado con absoluta impunidad en la República Dominicana, lavando centenares de millones de dólares robados en Venezuela" con la supuesta complicidad de Fernández y el presiente Danilo Medina.

El escritor mencionó a empresarios y exfuncionarios venezolanos que, supuestamente, han aportado recursos para el proyecto presidencial de Fernández, uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de mayo de 2020. En una rueda de prensa posterior, el equipo de campaña de Fernández afirmó que las declaraciones de Bayly forma parte de la "campaña sucia" que denunciaron en enero pasado y que atribuyen a grupos que "pretenden perpetuarse en el poder", aunque no mencionó nombres.

"La firme defensa de Leonel a la constitución ha despertado nuevamente a los artífices de la campaña sucia, esta vez valiéndose de un desacreditado fabulador en Miami para lanzar historias falsas", señaló el equipo de Fernández en un comunicado leído ante la prensa por su coordinador, Radhamés Jiménez.

"Estos intentos, al igual que los anteriores, estarán destinados al fracaso porque no afectarán al buen nombre y la reputación nacional e internacional del compañero Leonel Fernández", agregó. Jiménez aseguró que "estos sectores del poder continuarán con su campaña sucia" por lo que les advertió "que junto al pueblo dominicano venceremos".

En defensa de Fernández también salió este martes su esposa, la también vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, quien afirmó que "si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel", pero que corresponde a él defenderse. "Hay formas de contrarrestar el espacio que él ha venido ganando que no sea con campañas sucias", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios