www.diariohispaniola.com
El expresidente Leonel Fernández.
El expresidente Leonel Fernández. (Foto: Fuente externa. )

Fernández promete convertir a Montecristi en modelo de desarrollo sostenible

Por Agencia EFE
domingo 24 de febrero de 2019, 02:28h
El expresidente Leonel Fernández, quien estuvo en Montecristi, planteó en un encuentro con empresarios, productores y comerciantes, que su proyecto político contempla más de cincuenta iniciativas que convertirán esa zona en un lugar de referencia del desarrollo sostenible en el país.
Montecristi.- Fernández, quien aspira volver al poder, afirmó que un Gobierno suyo construirá la presa de Amina, remodelará el puerto de Manzanillo, ampliará el aeropuerto Osvaldo Virgil y creará las condiciones para garantizar el desarrollo de toda la línea fronteriza de la República Dominicana.

Adelantó, en nota de prensa, que dicho puerto por su ubicación geográfica, está llamado a convertirse en la principal vía de comunicación marítima con los Estados Unidos para la exportación de todos los productos que se generan en la nación dominicana, especialmente en la región norte.



Resaltó que con la ampliación del referido aeropuerto, la construcción de la carretera internacional que comunique a Montecristi con Puerto Plata y Santiago, y la creación de un teleférico en el Morro, se establecería el novedoso polo turístico de la línea noroeste.

“Si queremos una República Dominicana fuerte y próspera hacia el futuro, eso tiene comenzar por la línea fronteriza”, ponderó el exgobernante.

El político cuantificó que las cinco provincias de la zona fronteriza representan el 16 por ciento del territorio nacional, pero que solo habita el 4 por ciento de la población de la República Dominicana, y que en cambio, al otro lado de la frontera viven poco más de 4 millones de ciudadanos de Haití.

Afirmó que las provincias fronterizas producen más de 1.000 millones de dólares, por lo que a la nación dominicana le conviene la prosperidad y la paz social del pueblo de Haití, ya que es un socio comercial estratégico.

La información aseguró que durante el recorrido, Fernández agotó una apretada agenda en la que sostuvo varios encuentros con los diferentes sectores productivos de la línea noroeste, así como reuniones con la militancia peledeista del municipio de Villa Vásquez y de las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios