www.diariohispaniola.com
Fachada de uno de los laboratorios Amadita.
Fachada de uno de los laboratorios Amadita. (Foto: Fuente externa)

Laboratorios Amadita, 60 años de trayectoria empresarial e innovación

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 03 de junio de 2019, 00:21h
Desde su apertura, en 1959, trabaja en miras de ser una marca referente de innovación en materia de realización de análisis y pruebas clínicas de todo tipo.
Jackeline Gonzàlez, doña Amadita Pittaluga, Patricia Gonzàlez, y Pilar Gonzàlez.
Ampliar
Jackeline Gonzàlez, doña Amadita Pittaluga, Patricia Gonzàlez, y Pilar Gonzàlez. (Foto: Fuente externa. )

Santo Domingo-. Amadita Laboratorios Clínicos es una empresa cuya trayectoria es digna de reconocimiento. Fue fundado en el 1959 por la Sra. Amada Pittaluga de González, una visionaria cuya pasión por la ciencia y firme propósito de aportar al sector salud de la República Dominicana, le impulsó a ofrecer, por primera vez en el país, servicios de laboratorio a domicilio.

Durante los primeros años, Pittaluga de González puso en práctica los conocimientos que adquirió en sus estudios de post grado y durante su práctica laboral en el Presbyterian Hospital de Philadelphia, Estados Unidos, a través de su propio laboratorio formando parte, entre 1965 y 1972, del Grupo Médico Bolivar, el Grupo Médico Asociado y la Clínica Gómez Patiño.

Ya para 1984 abre su primera sucursal brindando servicio de manera permanente las veinticuatro horas del día, durante los siete días de la semana. A partir de ahí inició la aventura de búsqueda constante de calidad y excelencia en sus servicios como institución independiente.

Así fue creando un nombre que hoy en día es conocido por ser pionero en la automatización de laboratorios en el país, por ofrecer servicios a domicilio, así como por la constante inversión en procesos de innovación para la realización de los estudios y analíticas que realizan.

Además de trabajar en miras del crecimiento de Laboratorios Amadita como marca, Pittaluga también se esforzó, con el apoyo de su esposo, el reconocido médico pediatra, Octavio González, en crear los cimientos familiares para que sus hijas continuaran con la visión de aportar y apoyar al sector médico y la comunidad dominicana. Tras casi 60 años en el mercado, esta ha sido, una de las claves de su éxito. La empresa hoy en día es dirigida por un consejo directivo en el que participan sus hijas Patricia González, como presidente ejecutiva del laboratorio; Jacqueline González de Moya, como la directora financiera; Pilar González de Ariza, como directora de imagen e infraestructura; y Aimée González, como miembro del Consejo.

A la fecha, cuenta con más de 38 sucursales distribuidas a nivel nacional de manera estratégica y en las que se realizan más de 500 pruebas diferentes en las áreas de hematología, química clínica, hormonas, drogas terapéuticas y de abuso, serología, inmunología, microbiología y biología molecular. Las pruebas altamente especializadas –como las de ADN, por ejemplo-, son enviadas a laboratorios en Estados Unidos avalados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Como institución clínica, es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las certificaciones y acreditaciones que posee. En el año 2013, se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el 2003.

“Nuestra marca es sinónimo de análisis clínicos confiables y clínicamente útiles en el cuidado de la salud de la nación. (…) Como organización se ocupa cada día por superar las expectativas de sus pacientes mediante una experiencia de servicio memorable. Es por esto que, lo más importante es el ser humano que hay detrás de cada orden de servicio, satisfacer sus requisitos y necesidades es nuestra misión”, explicó en una ocasión Patricia González en una entrevista para el diario digital Resumen de Salud.

Para continuar con sus metas de desarrollo, en más de una ocasión, la directiva ha asegurado que la empresa se compromete a mantenerse en constante evolución a la par de los cambios globales y los hábitos de sus pacientes con el fin de satisfacer las exigencias de la generación actual y las que están por venir.

La empresa está afiliada a más de 25 ARS, dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio, WiFi en sus instalaciones y mantiene un intercambio constante con sus clientes a través de Amadita APP, su página web y sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios