www.diariohispaniola.com
Tetra Pak
Tetra Pak

Tetra Pak finalizó una de sus plantas de producción más importantes de América Latina

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de agosto de 2014, 19:56h
La planta de Ponta de Grossa en Brasil aumentará su producción a 22 mil millones de envases anuales y expandirá ampliamente la oferta de su portafolio de productos.

Brasi, Ponta de Grossa. - Tetra Pak® empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció la culminación del proceso de actualización de la planta de producción de material de envase en Ponta Grossa, Brasil. 

El proyecto, que contó con una inversión de 65 millones de Euros, incrementará la capacidad de producción en un 70%, pasando de 13.000 millones de envases anuales a 22.000 millones, con lo cual se espera soportar la demanda tanto de Brasil, como de toda la región latinoamericana, debido al crecimiento del mercado en los últimos años en esta región.  

La inversión a la planta también permitirá producir nuevos formatos de envase, que le apostarán a la innovación del mercado en la región y permitirán atender las necesidades de los consumidores, que evolucionan constantemente.

"Este perfeccionamiento de la planta de Ponta Grossa, es una decisión estratégica que nos permitirá estar un paso delante de las necesidades de nuestros clientes, no solo por la capacidad de responder al crecimiento del volumen, sino por la diferenciación de los productos y la mejora en funcionalidad de los mismos", explicó Paulo Nigro, Vicepresidente de Tetra Pak para América.

Por otro lado, en términos de formato de envases, el cierre de este año y el próximo año se verán en furor categorías de mayor contenido nutricional y saludables como el jugo+leche, y el té, en donde Tetra Pak será protagonista. Las propiedades del envase, que garantizan una protección total de vitaminas y  nutrientes, su funcionalidad y seguridad al momento de consumo, y su fuerte perfil ambiental, lo hacen adecuado para responder a las necesidades del consumidor actual.

Adicionalmente, veremos novedades de envases Tetra Pak que buscan satisfacer las necesidades de los jóvenes, con formatos convenientes, a bajo precio, ergonómicos y que ofrecen la facilidad de dosificar el contenido con una tapa rosca.

 "Le debemos el éxito de nuestro crecimiento a la categoría de leche y a la industria de bebidas. Por eso, esta nueva inversión demuestra nuestro compromiso con los clientes en América Latina, a quienes les brindamos productos y servicios de calidad y desempeño excepcional, para que logren alcanzar sus metas", concluyó Nigro.  

Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, "Protege lo bueno?", refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak® puede consultar www.tetrapak.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios