www.diariohispaniola.com
Campeonato Sub-18, modalidad 3x3.
Campeonato Sub-18, modalidad 3x3. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana competirá en Mundial 3x3 de baloncesto sub'18 en Mongolia

Por Agencia EFE
jueves 30 de mayo de 2019, 10:12h
República Dominicana presentó hoy a su equipo nacional de la modalidad 3x3 que competirá en el Campeonato Mundial sub'18 que se celebrará del 3 al 7 de junio venidero en Ulán Bator, Mongolia.
Santo Domingo.- El país caribeño se une a Estados Unidos, Argentina y Brasil como los únicos representantes de América en el evento, destacó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en un comunicado.

Hamlet Miguel Ruiz, José Joshua Sención, Fuhit Evens Edouard y Pedro Luis Concepción integran el equipo dominicano, que jugará las preliminares en el grupo B que completan Rusia, Ucrania, Turkmenistán y Kazajistán.

La delegación dominicana viajará este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este) hacia Frankfurt, Alemania, para desde allí tomar otro vuelo hacia Pekín, China, y finalmente aterrizar en la capital mongol.

El presidente de Fedombal Rafael Uribe dijo que el baloncesto 3x3 ha logrado un "gran crecimiento" en el país en los últimos años, y afirmó que en agosto de 2017 la nación se ubicada en el puesto 124 del ránking mundial de esa categoría, mientras que en la actualidad ocupa el lugar 24. Además, resaltó la calidad atlética del equipo dominicano.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el año pasado, la selección masculina dominicana se quedó con la medalla de plata, mientras que la femenina obtuvo el bronce. El Mundial sub'18 también lo disputarán en el grupo A, Eslovenia, China, Turquía, Jordania e Italia, mientras que en la llave C estarán Georgia, Estados Unidos, Letonia, Bielorrusia y Mongolia.

Asimismo, el grupo D lo integran Estonia, Kirguistán, Rumanía, Argentina y Brasil. El Mundial 3x3 masculino se celebra a la par del femenino, también en Mongolia en la misma fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios