www.diariohispaniola.com
Embajador Alejandro González Pons.
Ampliar
Embajador Alejandro González Pons. (Foto: Fuente externa)

Los restos del diplomático Alejandro González Pons serán honrados por el Mirex

El diplomático Alejandro González Pons, se desempeñaba como embajador de la República Dominicana en México, en el momento de su deceso se encontraba en Madrid, España, debido a quebrantos de salud.
Santo Domingo.- Los restos del diplomático serán expuestos este miércoles 29 de mayo, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, luego serán honrados en el salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores.

González Pons, fungió como embajador en Chile, Bruselas y España. Le sobreviven su esposa, Sulamita Puig de González, su hija Maité González Puig; su yerno Jair Caraballo y sus nietos Samuel, Matías y María Amalia Caraballo González.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de González Pons.

"Me uno al dolor que embarga a la familia del Embajador de la República Dominicana en México, Alejandro González Pons, quien durante su trayectoria brindó importantes servicios a nuestro país, partiendo a destiempo", escribió, por su parte, el canciller Miguel Vargas en su cuenta de Twitter.

González Pons estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios