www.diariohispaniola.com
Bailarines de la Obra
Bailarines de la Obra

La Zarzuela "Luisa Fernanda", en cartel el viernes 08 y sábado 09 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de agosto de 2014, 15:34h
La Zarzuela "Luisa Fernanda", estará en cartel este viernes 08 y sábado 09 a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. 

Santo Domingo.- "Luisa Fernanda", es una comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw Iturralde

Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. Era la cuarta zarzuela de Torroba, y su primer gran éxito. Lleva más de 10.000 representaciones según algunos recuentos.

La acción de "Luisa Fernanda" transcurre en el Madrid de 1868, durante el reinado de Isabel II de Borbón, época en la que se despertaron por doquier sentimientos  libertarios, republicanos y antimonárquicos.

Luisa Fernanda es una bella joven enamorada de un coronel (Javier Moreno), quien, sin embargo, prefiere volar en alas de la gloria militar y brazos de otras mujeres, como la Duquesa Carolina, en vez de cortejar a su novia de la infancia.

Paralelamente, un rico y maduro hacendado extremeño (Vidal Hernando), ha quedado prendado de los encantos de Luisa, a quien ella no responde de igual manera.

La trama de este trío amoroso es la que se presenta en medio de intrigas y luchas de clases sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios