www.diariohispaniola.com
Miembros de FCI de diferentes países.
Ampliar
Miembros de FCI de diferentes países. (Foto: Cortesía)

Empresas crean la red de consultoría de franquicias más grande del mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de mayo de 2019, 01:00h

Las oficinas más importantes del sector en Iberoamérica y Asia establecieron una alianza estratégica que le abre las puertas a empresas y compradores de franquicias a un mercado global de más de 50 países.,

Parte de la reunión.
Ampliar
Parte de la reunión. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La primera red de firmas consultoras de franquicias y negocios de Iberoamérica, Front Consulting International – FCI, celebró su séptima Convención Anual en España, en el marco de la realización de laExpofranquicia Madrid y la reunión del World Franchise Council – WFC (Consejo Mundial de Franquicias), y en la misma firmo una alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, la oficina de consultoría más activa de la región Asia-Pacífico, con sede en Singapur y socios estratégicos existentes en 35 países de todo el mundo, así como un historial acumulado de 30 años que abarca muchas industrias en las áreas de desarrollo de franquicias, auditoría de franquicias existentes, compra y venta de franquicias, la publicación de Asia Franchise & Business Opportunities, la única revista del mundo en chino e inglés, y otras actividades relacionadas como organizar misiones de estudio de franquicias, talleres, etc.

Para los clientes franquiciadores de ambas redes, esta alianza representa la posibilidad de ampliar su área de influencia a nuevos mercados de trascendental escala, con el apoyo y acompañamiento de los consultores de mayor experiencia y dedicación en el mundo.

Asimismo, a los inversionistas y potenciales franquiciados se les abre un nuevo abanico de oportunidades y alternativas de acceder a pujantes e innovadores conceptos de muchas partes del mundo para sus mercados locales. Iberoamérica representa una población de casi 700 millones de personas con dos lenguas comunes (español y portugués) y por encima de 7.600 marcas de franquicias, mientras que Asia-Pacífico es la región más poblada del planeta, con alrededor de 4.500 millones de habitantes y un estimado de más de 12.000 empresas de franquicias.

Junto con los 18 países que conforman FCI, se forma un grupo multinacional aún más grande, con operaciones en más de 50 naciones del orbe.

La convención comenzó con el simposio La Franquicia en EEUU e Iberoamérica, en la sede del Banco Sabadell, con el objetivo de presentar a franquiciantes, empresarios y emprendedores las oportunidades de inversión, expansión e internacionalización de negocios que ofrece el sistema de franquicias en la región.

El encuentro contó con la asistencia de alrededor de 50 empresarios y relacionados del sector franquicias. La ocasión fue propicia también para entregar el Reconocimiento FCI a la Internacionalización a la franquicia españolaD-Uñas, por su acelerada expansión en la región. Ese mismo día en la tarde, se realizó un encuentro de varias franquicias iberoamericanas con representantes de los 18 países que conforman la red FCI.

Expofranquicia Madrid 2019, feria que con el paso de los años se ha convertido en la más importante de España, y una de las primeras cinco exposiciones del sector a escala mundial. Este año contó con la participación de más de 500 stands y cerca de 10 mil visitantes. FCI estuvo presente junto con su socio local, la firma Sdeyf Consultores, en un stand multimarcas que contó con la participación de 15 franquicias de la cartera de clientes de la red.

El stand de FCI en la expo sirvió, asimismo, de fondo para la firma de un Convenio de Cooperación estratégica con Asiawide Franchise, el principal grupo de oficinas de consultoría del sector en Asía-Pacífico, presente en 35 países. Con esta alianza se crea el network profesional de franquicias más importante del mundo.

Uno de los espacios fue dedicado específicamente a la Convención Anual de la red, celebrada en las instalaciones del Hotel Senator Castellana, a la cual asistieron representantes de 13 de los 18 países de FCI, con el objetivo de revisar la gestión de la organización durante el período 2018-2019, refrescar su planificación estratégica, evaluar y profundizar los servicios de apoyo, comercialización e internacionalización que le presta FCI a las franquicias en Iberoamérica y analizar las tendencias mundiales del franchising y la expansión de negocios.

Carlos Canudas de Estudio Canudas, representante por Argentina/Bolivia y actual presidente de FCI, resumió la jornada con las siguientes palabras: “Debo destacar de la convención los aspectos de capacitación, el intercambio de experiencia, las estrategias comerciales que decidimos en función de las tendencias actuales del franchising, los temas de marketing, de servicio al cliente y en general las cuestiones relacionadas con la expansión de los negocios a escala internacional”.

Acerca de Front Consulting International – FCI

Front Consulting International – FCI es la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, creada en 2014 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. La red cuenta con más de 1.700 franquicias estructuradas, casi 6.400 unidades vendidas, 375 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables. Actualmente la institución se encuentra representada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. A través de su alianza estratégica con Asiawide Franchise, extiende su área de influencia a 35 países más de la región Asia-Pacífico y del resto del mundo.

Acerca de Asiawide Franchise Consultants

Es una de las empresas de consultoría de franquicias con más experiencia en Asia. Cuenta con franquicias y oficinas asociadas en más de 35 naciones. Durante casi 30 años han ayudado a más de 800 empresas a desarrollar sus franquicias para expandirse localmente y en todo el mundo.www.asiawidefranchise.com.sg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios