www.diariohispaniola.com
Miles de personas se congregan en el mitin.
Ampliar
Miles de personas se congregan en el mitin. (Foto: Fuente externa)

Miles de personas asisten a los actos en apoyo a la gestión de Medina

Por Agencia EFE
domingo 19 de mayo de 2019, 14:34h
Miles de personas acudieron este domingo al Palacio de los Deportes de la capital, donde se celebró uno de los cinco actos programados para esta jornada en apoyo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.
Santo Domingo.- Ciudadanos anónimos y diferentes cargos políticos y de la administración llenaron las instalaciones para formar parte de la actividad convocada por miembros de la corriente danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aboga por la reelección del mandatario en los comicios de 2020.

Durante la actividad se destacaron los logros del gobierno de Medina, como las Visitas Sorpresa, la implementación de la Jornada Escolar Extendida y del Sistema de Emergencias 911, o el crecimiento económico experimentado por el país.

Entre las figuras del gobierno de Medina presentes en el acto estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, o el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La actividad también contó con la actuación del cantante urbano Mozart La Para y de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario.

Las otras cuatro actividades en apoyo al mandatario se celebraron de manera simultánea en el multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

Desde hace un tiempo, funcionarios y legisladores realizan actos en varias provincias en apoyo al mandatario, que han suscitado críticas por la supuesta intención de modificar la Constitución que permita al gobernante optar a un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.

Un 68,3 % de los dominicanos desaprueba que se modifique nuevamente la Constitución para que opte a un tercer mandato consecutivo en 2020, según una encuesta publicada la semana pasada por la firma Gallup.

Dentro de las filas del PLD las opiniones sobre una eventual reforma constitucional que permita la repostulación están divididas, pues un 55 % la favorece y un 42 % la rechaza, de acuerdo con el sondeo.

Funcionarios y legisladores del PLD promueven la reelección de Medina prácticamente desde que inició su segundo mandato en agosto de 2016, argumentando, entre otros puntos, que la ley no puede ser retroactiva y que, a su entender, como la Constitución se cambió en 2015, solo debería aplicarse desde el periodo que arrancó en 2016.

La oposición, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como la corriente del PLD lidera el actual presidente del partido gobernante y exjefe de Estado, Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), son contrarios a que Medina se repostule.

El actual mandatario llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios