www.diariohispaniola.com
Medidas de coerción que les fueron impuestas al gerente general de la empresa Omega Tech, Alvin Emilio Jiménez Hernández, a quien el Ministerio Público imputa por realizar operaciones irregulares con empresas pantallas, incurriendo así en defraudación tributaria, estafa agravada contra el Estado Dominicano y lavado de activos, en los periodos 2015 y 2016.
Ampliar
Medidas de coerción que les fueron impuestas al gerente general de la empresa Omega Tech, Alvin Emilio Jiménez Hernández, a quien el Ministerio Público imputa por realizar operaciones irregulares con empresas pantallas, incurriendo así en defraudación tributaria, estafa agravada contra el Estado Dominicano y lavado de activos, en los periodos 2015 y 2016. (Foto: Fuente Externa)

Imponen prisión domiciliaria a gerente de Omega Tech por supuesto fraude

Por Agencia EFE
viernes 17 de mayo de 2019, 06:53h
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión domiciliaria, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida y el pago de garantía económica al gerente de la empresa Omega Tech Alvin Emilio Jiménez Hernández, acusado de supuesta estafa, defraudación tributaria y lavado de activos.
Alvin Emilio Jiménez Hernández,  gerente de la empresa Omega Tech.
Ampliar
Alvin Emilio Jiménez Hernández, gerente de la empresa Omega Tech. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Además, el tribunal impuso presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica al gerente de la empresa Compumarket Carlos Del Orbe Sánchez, bajo acusaciones similares a Jiménez Hernández.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República dijo que a Jiménez Hernández le fue impusta una garantía económica de 20.000.000 de pesos, mientras que a Del Orge Sánchez otra de 500.000 pesos.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) interpuso una denuncia formal en virtud de que la empresa Omega Tech supuestamente reportó operaciones fraudulentas, sustentadas en Números de Comprobantes Fiscales que respaldan operaciones simuladas con empresas pantallas, lo cual le permitió beneficiarse de créditos tributarios ilegítimos en los períodos 2015-2016.

Las operaciones fraudulentas reportadas por la empresa Omega Tech ascienden a un monto de 137.334.266,02 pesos, por las que la entidad comercial dejó de pagar por concepto de impuestos 24.720.167,90 pesos correspondiente al Itbis y un monto de 37.080.251,83 pesos por concepto de renta.

La información aseguró, que para cometer el hecho el imputado Jiménez Fernández, en su condición de gerente general de la empresa Omega Tech se asoció con asesores, contables y empresarios para beneficiarse de créditos tributarios ilegítimos, reportando a través de la plataforma virtual de la DGII compras ilegítimas a empresas pantallas, defraudando a la administración tributaria con sumas millonarias de impuestos dejados de pagar.

Además de Compumarket, entidad comercial que representa el imputado Del Orbe Sánchez, las empresas con las que Omega Tech realizó transacciones fraudulentas, durante los períodos 2015-2016, han sido identificadas como Wonderfull Import, HV Movility y Sel Import.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Denny Silvestre, ha indicado que el presente caso constituye una violación al Código Tributario Dominicano, al Código Penal Dominicano y a la Ley 155-17, puesto que se ha incurrido en los delitos de defraudación tributaria, estafa agravada en contra del Estado Dominicano, lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en escritura y uso de documento falso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios