www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina.
Ampliar
Presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente Externa)

Medina envía un mensaje con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones

Por Agencia EFE
viernes 17 de mayo de 2019, 06:47h
El presidente Danilo Medina envió este jueves un mensaje de felicitación a las instituciones, empresas y personas que forman parte del sistema de telecomunicaciones en la República Dominicana, por conmemorarse este el 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
Santo Domingo.- En su mensaje, Medina valoró la importancia del avance continuo de las telecomunicaciones, su desarrollo efectivo "es vital, porque son propulsoras y facilitadoras del acceso al derecho a la información y al intercambio comunicacional de la ciudadanía".

El presidente de la República sostuvo que "todos somos conscientes del extraordinario valor y del destacado rol que asumen las comunicaciones como acompañantes de las actividades económicas, industriales y comerciales, que alimentan el progreso de las naciones en el camino de la prosperidad".

"Nuestro país ocupa, desde hace muchos años, un lugar de vanguardia en el desarrollo de las telecomunicaciones en la región; con un extraordinario crecimiento que constituye, en gran medida, un factor de relevancia en nuestra presencia al lado de países hermanos del continente", acotó.

El mandatario recordó que, consciente de la trascendencia y utilidad de su uso generalizado, el gobierno está implementando "República Digital", proyecto dirigido a garantizar el acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios.

Asimismo, el mensaje señala que el sector de las telecomunicaciones es uno de los de mayor crecimiento en el país, con un 11 %, en el 2018, y la cobertura de banda ancha móvil, según ha publicado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), aumentó un 85 % entre 2015 y 2017.

Además, ya se han instalado 620 puntos de acceso Wifi y se continúa ampliando una red troncal de fibra óptica de más de 1,200 kilómetros que facilitará el acceso a internet de alta velocidad, termina señalando el presidente en el texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios