www.diariohispaniola.com
Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
Ampliar
Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. (Foto: Fuente Externa)

Béisbol del Caribe se reúne en Puerto Rico con la mira puesta en su comisionado

Por Agencia EFE
lunes 13 de mayo de 2019, 08:08h
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer hoy la reunión oficial de la entidad, a celebrarse el martes próximo en San Juan, Puerto Rico, y donde se decidirá la suerte del actual comisionado, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.
Santo Domingo.- Entre los puntos de la asamblea general ordinaria de la CBPC está la elección del comisionado de béisbol del Caribe, cargo que Puello Herrera ocupa desde 1991, pero que enfrenta por primera vez la posición contraria de las ligas de béisbol profesional de República Dominicana y México.

Las ligas profesionales de Puerto Rico y Venezuela, son las otras dos miembros con derecho a voz y voto dentro de la CBPC, y que apoyan la continuación del dominicano.

A la reunión están convocados los presidentes de esas ligas invernales y la agenda incluye, además de la elección del comisionado, la presentación de las memorias del comisionado, informe de ingresos y egresos durante el período 2019-2020 y la presentación que harán los directivos de la liga de Puerto Ricco, ya que a esa isla le corresponde celebrar la Serie del Caribe en febrero de 2020.

La asamblea fue dada a conocer por el propio Puello Herrera, quien aseguró que la convocatoria ya está en poder de las cuatro ligas de invierno desde el viernes pasado.

Puello Herrera ha manifestado públicamente su interés en permanecer por un período más de cuatro años al frente de la CBPC, bajo el argumento de completar "algunas tareas" pendientes.

De la confederación también forman parte, pero en calidad de invitados, las ligas de Cuba y de Panamá, que el año pasado regresó de emergencia luego de que la sede le fuera quitada a Barquisimeto, Venezuela, debido a la situación imperante en ese país.

De manera sorprendente, el equipo representativo de Panamá, los Toros de Herrera, ganó la Serie del Caribe en su propio país, luego de más de 50 años de ausencia de la "pequeña Serie Mundial", que le llaman también al evento de béisbol profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios