www.diariohispaniola.com
Roberto Moronta, Betsaida Santana, Alba Arelis Caraballo, Yunior de la Rosa y Gary De La Rosa.
Ampliar
Roberto Moronta, Betsaida Santana, Alba Arelis Caraballo, Yunior de la Rosa y Gary De La Rosa. (Foto: Cortesía)

Argos mejora la calidad de vida de 38 familias en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de mayo de 2019, 06:16h
Como parte de su compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades donde opera, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, con su programa Ambientes Saludables aportó al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de 38 familias de las comunidades adyacentes al municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

Santo Domingo.- Gracias a la sustitución de pisos de tierra por pisos de cemento pulido, ahora estas familias cuentan con mejores condiciones de salud, higiene y estética en sus hogares. Esta intervención de 1,386 m2, se desarrolló en el marco de un acuerdo suscrito con Hábitat para la Humanidad República Dominicana, organización internacional que busca mejorar las condiciones de vivienda para familias de la región.

“Según la Organización Nacional de Estadísticas (ONE), para el 2010 existía un déficit habitacional total de 2,199,377 viviendas, correspondientes a más de 1,333,549 con deficiencias en servicios y estructura. En Argos seguimos comprometidos con el progreso de las comunidades donde tenemos presencia y nos llena de alegría saber que con Ambientes Saludables ayudamos a transformar la vida de estas familias y a hacer realidad sus sueños”. expuso Gary De la Rosa, director general de Cementos Argos en el país.

Beneficios de pisos saludables:

Acerca de Argos:

Argos es una multinacional, productora y comercializadora de cemento, concreto y agregados, con presencia en Estados Unidos, Colombia, Centroamérica y el Caribe. Su modelo de negocio está centrado en los clientes y en el desarrollo sostenible, es decir, en consolidarse como una organización económicamente viable, respetuosa de las personas y responsable con el medioambiente.

Es líder del mercado de cemento y concreto en Colombia, el quinto productor de cemento más grande en América Latina y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Además, es el segundo productor de concreto en Estados Unidos.

En República Dominicana se consolida como proveedor estratégico para la construcción de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales La Zurza, que se convertirá en la más grande en todo el Caribe con una capacidad de 27 millones de galones por segundo de agua tratada, la cual será devuelta al caudal de los ríos.

La compañía también hace parte del proyecto de ampliación y reforzamiento de la estructura del Muelle de Sans Souci en el país, donde, a través de su cliente Ing. Julio A. Baez & Asociados, entregó 1,316 m3 de concreto.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana:

Hábitat Dominicana contribuye al país con la mejora de las condiciones de vida de los hogares que forman parte del déficit habitacional a través de programas de micro financiamiento de vivienda y de asistencia técnica en construcción. La institución ha realizado hasta la fecha más de 21,292 soluciones habitacionales y ha impactado a más de 106,406 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios