www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal
Ampliar
Cinema Boreal (Foto: Fuente externa)

Cinema Boreal- Programación del 13 al19 de mayo

Por Redacción
domingo 12 de mayo de 2019, 23:00h
Cinema Boreal- Programación del 13 al19 de mayo
Presentamos una cartelera permanente de cine alternativo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Cinema Boreal- Programación del 13 al19 de mayo

Cinema Boreal [email protected] a través de gmail.mcsv.net


ESTRENO

TARDE PARA MORIR JOVEN

Dir. Dominga Sotomayor / 2018 / 110 min / Drama / Chile

El año 1990 supuso un antes y un después para Chile. En esta fecha se decidió que Pinochet, que había estado ligado al poder durante mucho tiempo, abandonase su cargo para poder dar paso a la democracia. En un país que ya estaba mirando de frente a su futuro, tres jóvenes llamados Sofía, Lucas y Clara se enfrentan a su primera experiencia con el amor. Los tres, que viven en una comunidad aislada, experimentarán a partes iguales tanto los triunfos como el miedo y el odio. Conforme el año nuevo se va acercando, el trío se dará cuenta de que puede que estén a salvo de los peligros de la ciudad, pero no de la naturaleza.

Dominga Sotomayor fue la primera mujer galardonada el Leopardo a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno por su película Tarde para morir joven.

ESTRENO MIÉ 8 MAYO | 7:00 PM
Moderado por Victoria Linares



EN CARTELERA



MIRIAM MIENTE

Dir. Natalia Cabral y Oriol Estrada / 2018 / 84 min / Drama / Rep. Dom. - España

El tranquilo mundo de una familia pequeñoburguesa comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus familiares y amigas preparan con entusiasmo su tradicional fiesta de quince, Miriam no sabe cómo explicar que su novio es negro.

Jue 09 7:30 PM Q&A con actores Pachy Mendez, Vicente Santos y Margaux da Silva
Sáb 11 8:45 PM moderada por Cineasta Radio
Mié 15 7:00 PM Q&A con Dir. de Fotografía Israel Cárdenas



CASCOS INDOMABLES

Dir. Neto Villalobos / 2018 / 84 min / Drama / Costa Rica

Mancha es un tranquilo mensajero sin grandes expectativas en la vida. Sus únicas preocupaciones en el mundo son andar en su motocicleta, estar con su novia Clara y salir con sus compañeros mensajeros. Su existencia despreocupada se ve interrumpida un día cuando todos son despedidos y Clara anuncia que se mudará a Isla Caballo. Ante la falta de otros prospectos de trabajo, Mancha forma una pandilla de motoristas que recolectan deudas con sus amigos mensajeros para tratar de preservar su forma de vida y recuperar a Clara.

Última función Sáb 18 - 4:30 PM



AMIGO D

Dir. Francisco Valdez / 2018 / 89 min / Thriller psicológico / República Dominicana

En una serie de episodios oscuros, Amigo D cuenta las historias de personas cotidianas que se ven obligadas a afrontar los pecados de su pasado. El conector de estas viñetas es el enigmático D, un hombre sombrío cuya única misión es reunir almas perdidas y probar sus límites. El elenco de pecadores es tan variado como crédulo: un recién casado, una mucama embarazada, un sórdido comediante, una amante y un coronel retirado. A medida que D cruza caminos con estos ignorantes personajes, se convierte tanto en su confidente como en titiritero, explotando sus inseguridades y dirigiendo cada situación hacia su conclusión última e inevitable.

Mié 08 9:15 PM Q&A con Director de Arte Rui dos Santos y Dir. Francisco Valdez




ESPACIO DIVERSX

Espacio inclusivo que celebra las diversas sexualidades y su expresión cinematográfica.

Proyección, apreciación y debate de destacados títulos de temas LGBTQIA del cine alternativo e independiente. Un lugar para el encuentro y disfrute de propuestas estéticas diferentes, de opiniones distintas, de amigos nuevos.

Curador y host: Alejandro Normand, guionista cubano.

DIVERSX presenta
AGNÉS ET JACQUES
Homenaje a Agnés Varda y Jacques Demy

Hay una faceta menos conocida de Agnés Varda: la del profundo amor que la unía a su esposo, Jacques Demy, el realizador de LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT y otras joyas del cine francés. Vivían una relación basada en lealtad, afecto y respeto a sus diversidades. Ella alguna vez dijo: ¨la homosexualidad es una de las sexualidades posibles, ni condenable, ni prohibida¨. Juntos hicieron familia, un hijo, películas. Cuando Jacques enfermó de Sida, Agnés se mantuvo a su lado y concibió JACQUOT DE NANTES, una elegía a la niñez, los filmes y la presencia física de su amado. Jacques partió dos semanas después de finalizar el rodaje, Agnés subió hace poco al cielo de Paris. Ahora están juntos acá: en nuestra admiración y en sus imágenes.

Con apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa

Calle Mercedes 315, 10210 Santo Domingo








17 MAYO | EL REY DE LA HABANA
Dir. Agustí Villalonga / España - Rep. Dom. / 2015 /
125 min / Rodada en Rep. Dom.

Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda (Yordanka Ariosa) y Yunisleidy (Héctor Medina Valdés), también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

KINOCLUB

KINOCLUB es una plataforma de apreciación cinematográfica que sucede en Cinema Boreal todos los domingos a las 8:00 PM.

Entrada: RD$ 100 (donación sugerida)
Empezamos el nuevo ciclo dedicado al director Aki Kaurismäki.

12 MAYO | LENINGRAD COWBOYS GO AMERICA
Dir. Aki Kaurismäki / Finlandia / 1989 / 79 min
Los Leningrag Cowboys, un grupo de músicos finlandeses y su mánager, viajan a América buscando fama y fortuna. Mientras cruzan el país intentando llegar a una boda en México, son seguidos por el tonto del pueblo, que desea unirse al grupo.

19 MAYO | LA VIE BOHÈME
Dir. Aki Kaurismäki / Finlandia / 1992 / 100 min
La amistad y desventuras de tres curiosos artistas sin blanca en el París bohemio. Marcel, un escritor sin trabajo que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, un pintor albanés sin papeles, y Schaunard, un compositor irlandés. Los tres intentan sobrevivir a su mala situación económica ayudándose mutuamente.

EN CARTELERA DEL 08 AL 19 DE MAYO

Miércoles 08
7:00 PM Tarde para morir joven
9:15 PM Amigo D + Q&A
Jueves 09
7:30 PM Miriam Miente + Q&A
9:15 PM Tarde para morir joven
Viernes 10
7:00 PM Cascos Indomables
9:00 PM<



...






Sobre la sala

Información General

La sala cuenta con 30 butacas, primeros en llegar, primeros en sentarse.

Las funciones inician puntual a la hora indicada.

Entrada general: RD$250, aceptamos efectivo y tarjeta.

Membresía trimestral / Individual: RD$1,500

Membresía trimestral / Estudiante: RD$1,000

Lunes y martes no hay funciones.

Para rentar la sala para proyecciones privadas escríbenos a [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios