www.diariohispaniola.com
Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2019, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) celebra a los casi 14 millones de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo.
Ampliar
Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2019, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) celebra a los casi 14 millones de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo. (Foto: Cortesía)

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: “14 millones de puntos de esperanza”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de mayo de 2019, 10:26h
En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2019, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) celebra a los casi 14 millones de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo que brindan un salvavidas a innumerables comunidades en necesidad.

Santo Domingo.- En un comunicado enviado a los voluntarios, el personal y los líderes de las 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja del mundo, el Presidente de la FICR, Francesco Rocca, escribió:

“Quiero agradecer a todos nuestros voluntarios y al personal que trabajan las 24 horas del día para llegar a las personas necesitadas y aliviar su sufrimiento. Eres la última milla de ayuda humanitaria en todo el mundo.

"Ustedes son la prueba de que los actores locales son cruciales para salvar vidas, preparar comunidades, trabajar más rápido y mejor en todas las crisis del mundo".

Simultaneo a esto la presidenta de Cruz Roja Dominicana, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, externo

Este año, el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se produce cuando voluntarios de todo el mundo responden a una serie de emergencias y crisis. Por ejemplo, los voluntarios en Mozambique están ayudando a miles de familias afectadas por el ciclón Idai y, más recientemente, por el ciclón Kenneth.

En Venezuela, los voluntarios de la Cruz Roja están apoyando a comunidades, hospitales y clínicas de salud en todo el país, proporcionando los medicamentos, suministros médicos, equipos y cuidados necesarios. En Afganistán, los voluntarios de la Media Luna Roja están ampliando el apoyo a las personas que, en cuestión de meses, han sufrido sequías y luego inundaciones.

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra el 8 de mayo, cumpleaños del fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Henry Dunant. Cada año, las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aprovechan el día para destacar el papel único de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en sus países.

La celebración de este año también coincide con el centenario de la fundación de IFRC el 5 de mayo de 1919 por las Sociedades de la Cruz Roja de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia y Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios