www.diariohispaniola.com
El velero escuela uruguayo Capitán Miranda mostrará la Marca País en América.
Ampliar
El velero escuela uruguayo Capitán Miranda mostrará la Marca País en América. (Foto: Fuente Externa)

El velero escuela uruguayo Capitán Miranda mostrará la Marca País en América

Por Agencia EFE
jueves 09 de mayo de 2019, 08:27h
Uruguay despidió este miércoles al velero escuela Capitán Miranda, que el próximo 23 de mayo comenzará un viaje de más de cinco meses por América en el que el buque llevará una selección de productos asociados a la Marca País, los que podrán ser degustados por quienes lo visiten.

Uruguay.- En total, la embarcación recorrerá 15.194 millas y anclará en 19 puertos de Brasil, Colombia, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Grenada, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Santa Lucía, antes de retornar a Montevideo el próximo 4 de noviembre.

Durante un cóctel llevado a cabo a bordo del barco, el director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carambula, explicó a Efe que durante la travesía, el velero portará productos nacionales respaldados por la Marca País, que mostrarán "la calidad" de Uruguay como país productor.

En concordancia con eso, apostilló que el viaje estará auspiciado por el proyecto Un Paseo Por Los Sentidos, que gestiona Uruguay XXI y del que participan el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional del Vino, en Instituto Nacional de la Carne y el Instituto Nacional de la Leche.

Por su parte, el capitán de navío Diego Grolero, comandante del velero escuela uruguayo, dijo a Efe que el buque es "un embajador" porque en el "se respira la cultura" del país austral.

De acuerdo con ello, remarcó que durante la travesía visitarán "lugar muy conocidos" y otros "menos conocidos" como una demostración de que el Capitán Miranda "llega a todos lados".

Asimismo, Grolero destacó que el "simbolismo" que tiene el barco es "muy fuerte" y que "parte de su rol" es el de "proyectar a Uruguay al mundo".

Dentro del velero, que llevará 80 tripulantes, se puede ver un pequeño cartel con una frase de William George Ward que dice "el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas".

Respecto de eso, Grolero subrayó que es "un poco el espíritu del barco". "Nosotros tenemos que aprender a que las situaciones limites en el mar son continuas y no podemos esperar nada que no sea de nosotros mismos para poder solucionar esos temas. En el mar estamos nosotros solos con los elementos que tenemos y con esos tenemos que manejarlo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios