www.diariohispaniola.com
Graciela Morales, presidenta de la Fundación Nicolas Guillén, Janet Camilo, ministra de la mujer y Carlos Jesús de la Nuez, embjador de Cuba en RD. (Foto:Cortesía).
Ampliar
Graciela Morales, presidenta de la Fundación Nicolas Guillén, Janet Camilo, ministra de la mujer y Carlos Jesús de la Nuez, embjador de Cuba en RD. (Foto:Cortesía).

Santo Domingo será sede 38 Asamblea Comisión Mujeres de la OEA

lunes 06 de mayo de 2019, 07:47h
Los días 7 y 8 de mayo próximo la ciudad de Santo Domingo acogerá la 38a Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), en la que participarán 34 ministras de la Mujer de la región.
Asamblea CIM. (Foto:Cortesía).
Ampliar
Asamblea CIM. (Foto:Cortesía).

Santo Domingo.- El tema central del cónclave, encabezado por la ministra Janet Camilo y la secretaria Ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno, será “Igualdad y autonomía en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”. Además, se analizará el Plan Estratégico 2016-2021.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que esta reunión es una oportunidad para consolidar los avances y fortalecer la cooperación en la lucha por la igualdad de género. “En esta Asamblea las Ministras concentrarán sus trabajos en la autonomía política de las mujeres. El acceso a los niveles de toma de decisión es indispensable para avanzar en todos sus derechos”.

La Comisión Interamericana de Mujeres fue establecida en 1928 y es el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas. La República Dominicana es miembro de este organismo desde 1928, cuando estuvo representado en la VI Conferencia Feminista por Plinta Woss Ricart.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.