www.diariohispaniola.com
Equipo de Softbol femenino va por un puesto a los Juegos Olímpicos de Japón. (Foto:Fuente Externa).
Equipo de Softbol femenino va por un puesto a los Juegos Olímpicos de Japón. (Foto:Fuente Externa).

Sóftbol femenino va por un puesto a los Juegos Olímpicos de Japón

Por Agencia EFE
jueves 02 de mayo de 2019, 07:39h
República Dominicana será parte del grupo B en el Campeonato Mundial de sóftbol femenino que otorga dos cupos a equipos de América para los Juegos Olímpicos Japón 2020, y que se celebrará en Canadá, a partir del 25 de agosto venidero.
Santo Domingo.- Estados Unidos y Japón, los dos primeros países del ránking de la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol (WBSC, en inglés), son los únicos equipos que han clasificado para el "histórico" regreso del sóftbol al programa olímpico en Tokio, según informó hoy la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa).

De acuerdo a la información, 12 equipos participarán en la contienda por los espacios por el continente americano para los Juegos Olímpicos.

En el grupo B también estarán los equipos de México, Venezuela, Brasil e Islas Vírgenes británicas. En el grupo A está el anfitrión Canadá, tercero del mundo, junto Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Argentina y Bahamas.

Clasifican a las semifinales los tres primeros lugares por grupo, para continuar su avance hasta definir los dos primeros lugares que serán los que avancen a los la contienda olímpica.

"Estamos conformando un equipo competidor, creemos en el trabajo de nuestros técnicos y vamos confiados en los resultados", apuntó el presidente de Fedosa Garibaldy Bautista.

Indicó que en la jornada de apertura las dominicanas enfrentarán a Venezuela; el segundo día será contra México; contra Perú en la tercera fecha; Brasil el cuarto día, para finalizar las preliminares contra Islas Vírgenes británicas.

El presidente de la Fedosa señaló que se evalúan las jugadoras de todas las academias del país y de Miami, EE.UU., a los fines de conformar un equipo en capacidad de representarnos con éxito en la contienda que organiza la WBSC.

Afirmó que el 13 de mayo iniciará la concentración de la preselección nacional en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que lo mismo se hará en la academia de Miami donde hay cerca de 30 atletas de origen dominicano con posibilidades de ser parte de la selección nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios