www.diariohispaniola.com
Alina Abreu y Patricia Ascuasiati.
Ampliar
Alina Abreu y Patricia Ascuasiati. (Foto: Fuente externa)

Alina Abreu celebra Día Internacional de la Danza con exposición de ilustraciones de la bailarina Patricia Ascuasiati.

Por Arismendi Vásquez
lunes 29 de abril de 2019, 11:00h
Alina Abreu, directora del Conservatorio de Danzas que lleva su nombre, celebra el Día Internacional de la Danza con la exposición “La danza, el arte, el artista” que recoge una serie de ilustraciones creadas por la artista y bailarina dominicana Patricia Ascuasiati y curadas por Verónica Varela. La cual está abierta desde el 23 de abril en el lobby del Conservatorio de Danzas.
Ilustraciones  de Patricia Ascuasiati.
Ampliar
Ilustraciones de Patricia Ascuasiati. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La colección consta de 21 obras inspiradas en los ballets más famosos de todos los tiempos y que forman parte del repertorio clásico de las más grandes compañías a nivel mundial, entre ellos “El lago de los cisnes”, “Giselle”, “La muerte del cisne”, “Cascanueces”, “La Sílfide y el escocés”, “Tarde en la siesta del fauno”, “El pájaro de fuego”, “Raymonda”, “El espectro de la Rosa” y “Coppelia”, conforman esta primera exposición.

“Son obras inspiradas cuando nuestra mente necesita reproducir la experiencia vivida en nuestro cuerpo luego de una larga carrera como bailarina entonces surge el placer de hacerlo a través de la pintura”, explico Patricia Ascuasiati sobre su exposición.

Durante la inauguración se unieron la danza, la pintura y la música en un mismo escenario, con la participación de grandes exponentes de la danza Alexander Duval, Camila Sánchez, JJ Sánchez, Camila Hernández y María Emilia García acompañados en el Cello por Milena Zivkovic.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Alina Abreu con estas actividades fomenta la participación, educación y difusión de la danza en todas sus vertientes reconociéndola como educación transformadora en la vida de las personas que son expuestas al maravilloso mundo de la danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios