www.diariohispaniola.com
Beatriz Roselló Primera dama de Puerto Rico habla en e acto inaugural de la FILSD 2019.
Ampliar
Beatriz Roselló Primera dama de Puerto Rico habla en e acto inaugural de la FILSD 2019.

Primera dama de Puerto Rico: tiene un valor incalculable y único ser invitado de honor a la FILSD 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de abril de 2019, 23:50h
La señora Beatriz Roselló habló en la apertura de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, celebrada este viernes en el Teatro Nacional.

Santo Domingo. - La Primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló, valoró sobremanera la escogencia de la vecina isla como Invitado de Honor de esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, al resaltar que tiene un valor incalculable y único para los puertorriqueños.

Sostuvo que la República Dominicana le ofrece un aplauso a Puerto Rico, una ovación de pie a ese pueblo hermoso y guerrero, un aliciente, un abrazo solidario a la isla a quien la madre naturaleza puso a prueba hace dos años y que, aceptando el reto, el desafío y el dolor por la catástrofe más destructiva de su historia, nuevamente se levantó, y sacó desde sus entrañas su espíritu más valeroso y vivo, y resurgió, como siempre.

“Es, también, un reconocimiento a nuestros maestros de las letras, a nuestros exponentes de una de las literaturas más ricas, la literatura española, a nuestras culturas que tanto nos distingue en el mundo entero”, manifestó la dama.

Los vínculos y lazos de amistad y hermandad entre Puerto Rico y la República Dominicana formaron parte del discurso de Roselló en la apertura de la FILSD 2019. Dijo que, en esta ocasión, la relación y unión de ambos pueblos se fortalecen y consolidan aún más a través de la literatura.

“Lazos entre nuestros pueblos que nos ayudaron a engendrar el ’Ciudadano de las Américas’, Eugenio María de Hostos, con el legado de su obra literaria como con su contribución en el desarrollo de la educación”.

Destacó que, porque todos los aspectos son trascendentales en la relación de ambos pueblos hermanos y, el hecho de ser Puerto Rico el Invitado de Honor en este año 2019, “consolida nuestra unión”.

Roselló pronunció sus palabras ante la presencia del presidente Danilo Medina, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló; la directora de la FILSD, Ruth Herrera, entre otros invitados especiales, cuerpo diplomático, escritores nacionales e internacionales, intelectuales y asistentes al acto de apertura de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Al confesarse asidua lectora y admiradora de las letras y las artes, Roselló dio fe de que: “los libros son puertas, son ventanas, son espejos, son peldaños, son escapes, son rincones de tranquilidad, son cobijas, son alfombras voladoras y que, en las situaciones de desastres naturales que ha enfrentado Puerto Rico y el mundo entero, indudablemente son faros de luz”.

Resaltó que la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 es un escenario espectacular que, durante 10 días, habrá el más alto y exquisito despliegue de obras literarias, exposiciones, proyecciones y donde los escritores y autores de Puerto Rico y de toda la región, expondrán a más de 700 mil personas lo que es la riqueza literaria de la lengua española.

Puerto Rico está viviendo un gran momento, aseguró, al referir que, a través de las reformas, transformaciones y la reconstrucción, se trabaja arduamente para volver a tener un pueblo fuerte, preparado y listo para superar todo reto por delante.

“Tengo la seguridad de que la participación de todos ustedes, los maestros literarios, será de orgullo ante el mundo entero por la calidad de las obras que presentan”, dijo, antes de concluir sus palabras, con las que invitó a formar parte de ese camino, y de saber que Puerto Rico cuenta con la solidaridad para lograr con éxito las metas. “Porque todos somos responsables de alimentar todo lo que sea para beneficio de nuestros pueblos”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios