www.diariohispaniola.com
Raquel Arbaje.
Ampliar
Raquel Arbaje. (Foto: Fuente Externa)

Primera dama encabeza inauguración CAIPI Villa Vilorio en Hato Mayor; beneficiará a 250 infantes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de febrero de 2023, 09:57h
Primera dama encabeza inauguración CAIPI Villa Vilorio.
Ampliar
Primera dama encabeza inauguración CAIPI Villa Vilorio. (Foto: Fuente Externa)

Hato Mayor.- La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD) Raquel Arbaje, encabezó junto a autoridades del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Villa Vilorio, en el que recibirán atenciones integrales de calidad 250 infantes con edades de 0 a 5 años.

La primera dama estuvo acompañada de Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional del INAIPI, quien representó a la directora ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana de Báez; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto, y la señora Carmen Lidia Barceló, así como de Cristóbal Castillo y Julia Mery Vásquez, senador y gobernadora de Hato Mayor, respectivamente.

“En cada lugar donde un CAIPI abre sus puertas, decenas de niños y niñas humildes se benefician del cuidado de su salud e integridad física, además de recibir estimulación temprana, fundamental para el óptimo desarrollo de sus capacidades cognitivas, y formación en valores tan necesarios para la sana convivencia como son la solidaridad y la empatía”, expresó Arbaje.

En tanto, Rodríguez afirmó que la labor que desarrolla la entidad no es solo del INAIPI, sino en conjunto con la familia, la comunidad e instituciones aliadas, por lo que llamó a esas familias de Villa Vilorio a asumir como compromiso la misión de la institución y el cuidado de este nuevo centro.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Betania Cruz, quien representó a las madres beneficiadas, mientras que el diácono Santos Vásquez bendijo las instalaciones del centro.

La puesta en servicio del nuevo CAIPI forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno del Presidente Abinader para integrar una mayor cantidad de infantes y a sus familias, que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelo de atención que desarrolla el INAIPI.

El nuevo centro beneficiará a 986 infantes, ya que a través de la Red CAFI se les ofrecen servicios a otros 736 infantes residentes en los barrios La Franja, Los Multis, Las Malvinas, Villa Ortega y Villa Vilorio.

El CAIPI Villa Vilorio brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango etario. También cuenta con áreas de lactancia, de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos y cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras dependencias.

Al acto inaugural asistieron el diputado Santiago Vilorio, así como Silvestre Silvio Güilamo, director regional del Ministerio de Educación, entre otros representantes de instituciones gubernamentales y líderes comunitarios.

Por el INAIPI estuvieron presentes Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial, Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Silvio Reyes, director de Tecnología de la Comunicación; Laura Concepción, directora de Articulación Territorial; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil, y Adelfa Féliz, encargada de la región Este, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios