www.diariohispaniola.com
Ganadores 1eros Lugares 100km junto a Rosa Bonetti de Santana, Angel Estevez y Marilú Viñas.
Ampliar
Ganadores 1eros Lugares 100km junto a Rosa Bonetti de Santana, Angel Estevez y Marilú Viñas.

Lideran Segunda edición de 100km del Caribe Non-Stop by Propagas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de abril de 2019, 18:26h

Los ultra maratonistas campeones mundiales Giorgio Calcaterra y Monica Casiraghi (IT) entre otros atletas internacionales de diferentes países al mundo se dieron cita.

Salida participantes 5Km.
Ampliar
Salida participantes 5Km.

Constanza.- El pasado domingo 10 de marzo culminó con éxito la segunda edición del ultra maratón internacional 100km del Caribe Non-Stop by Propagas, el cual consistió en una ruta ecológica de una única etapa de 100 kilómetros.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “quiero agradecer especialmente al Grupo Propagas y Fundación Propagas, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; gracias a ellos la segunda edición de los 100km del Caribe Non-Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas y Fundación Propagas son una realidad. Un evento sin precedentes que busca promover la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales. ”

De su parte, durante el acto de premiación la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas y Directora del Parque Nacional Valle Nuevo resaltó: "Valle Nuevo ilustra el alto potencial que posee para el ecoturismo, por la gran biodiversidad de su flora y fauna, con actividades como observación de aves, caminatas, recorrido en bicicletas, disfrute de áreas de acampar, paisajes, vistas panorámicas y ruta ecológica de ultra maratonistas. Por lo que nos sentimos muy honrados en auspiciar, organizar y promover por segunda vez consecutiva la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop y el 5K Family Run by Propagas y Fundación Propagas cuya ruta va desde San José de Ocoa, atravesando el maravilloso Parque Nacional Valle Nuevo, con llegada a Constanza.

“Nos sentimos muy complacidos y agradecidos de tener a todos los campeones internacionales y locales que nos han acompañado en esta éxitosa jornada, dando así a conocer esta área protegida dominicana en el ámbito internacional como un destino único en el Caribe insular".

A su vez agradeció al Sr. Angel Estévez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por habernos acompañado. A todos los atletas mil felicidades y nos vemos el próximo año, fueron sus palabras.

A su vez, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sr. Angel Estévez, resaltó la importancia de atreverse a realizar una hazaña como esta. “Creo que todos son ganadores por haberse atrevido, los que recibieron un trofeo y los que llegaron después. Felicidades y éxitos en su vida en el país que se encuentre y en la República Dominicana. Respaldamos los 100km del Caribe Non Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas y Fundación Propagas por asumir el compromiso de preservar el Medio Ambiente”, expresó el Ministro Sr. Angel Estévez.

Dentro de la categoría masculina, la competencia fue liderada por Kris Clerckx de Bélgica, con un tiempo de 11h01’01” horas durante las 24 horas de competencia, mientras que en el segundo puesto llegó Vincenzo Di Gennaro de Italia marcando 12h01’11” en el cronómetro. El tercer lugar lo obtuvo Christian Arroyo de Costa Rica al llegar a la meta cuando el reloj marcaba 12h47’02”.

En cuanto a la categoría femenina, el primer lugar lo obtuvo Katia Figini de Italia, cuando venció a Mónica Rodriguez por 1 hora y 44 minutos de diferencia, ambas marcando tiempos de 11h04’22” y 12h45’28”, respectivamente. El tercer lugar lo dejaron para Olimpia Arellano de México, quién marcó un tiempo de 16h20’09”.

Viñas agregó además: “estos 100 kilómetros representan nuestro deseo como organizadores, de poder transmitir a través del evento, el amor y el cuidado por nuestros ambientes naturales. Correr es una manera muy sencilla de aprender a disfrutar de las cosas buenas que nos da la vida, y que mejor manera de hacerlo en contacto con la naturaleza.”

El evento, acogió más de 90 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de ultra maratonistas como Giorgio Calcaterra con un record personal de 6h23’en 100km, 3 veces campeón mundial, Monica Casiraghi, record italiano en 24 horas alcanzando la distancia de 231km, ambos italianos, Katia Figini ganadora de numerosas carreras ultratrail internacionales, así como atletas de diferentes países como España, Croacia, México, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Venezuela.

5K Family Run Propagas

El 5K Family Run Propagas y Fundación Propagas, llevado a cabo en el Hotel Altocerro de Constanza, lo lideró Slaider Javier García (17h48’), mientras que la femenina fue liderada por Masiell Maria Perez Canela, marcando un tiempo total de 28h48’ minutos.

La 3ra Edición de los 100km del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run Propagas tendrá lugar el 7 y 8 de marzo 2020.

Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas contó con el patrocinio oficinal de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores se encuentran: Ministerio de Medio Ambiente, Gatorade, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Combustible Next, Hotel Altocerro, Villa Pajón, Nelly Rent Car, Safari Constanza, Agua Tomé, Acqua Azul, Cluster Ecoturístico de San José de Ocoa y Constanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios