www.diariohispaniola.com
La DGCINE honra al libro y la lectura en la 
22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.
La DGCINE honra al libro y la lectura en la 22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

La DGCINE honra al libro y la lectura en la 22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de abril de 2019, 13:41h
La programación de la Cinemateca Dominicana incluye la muestra Del libro a la pantalla, en la que se proyectarán filmes basados en novelas y cuentos. Algunas de las obras a exhibir: La guagua aérea (1993), El caballero Don Quijote (2002) y Silencio en la nieve (2011).

Santo Domingo.- Además, el país invitado de honor contará con una participación especial mediante la proyección de películas puertorriqueñas de distintos géneros, entre las que se destacan: El cacique (1959), Vida y asunción de Lupe Vélez (1966) y The Bell (1992).

Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana, resalta: Como la sede de este año de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es la Ciudad Colonial, ha sido un gran reto para nosotros crear el programa de actividades en algunos espacios de esta zona, los cuales se han convertido en colaboradores.

El resultado será una nutrida agenda con actividades educativas y proyecciones para todas las edades y preferencias, como siempre, buscando honrar al libro y la lectura a través de este maravilloso medio de expresión que es el cine.

Capacitación y Formación

Dentro de las actividades del departamento de Capacitación y Formación de la DGCINE, que forman parte de la programación de la FILSD, se realizarán talleres, charlas y conversatorios que contarán con registro previo. - Charla de apreciación cinematográfica” Yo sé de Cine”, impartida por Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana. Sábado 27 de abril, 10:00 a.m. I Embajada de Francia.

- Taller “ Todo lo que debes saber para hacer tu primer corto”, impartido por la cineasta Laila Petrone. Martes 30 de abril, 9:30 a.m. I Embajada de Francia.
- Conversatorio “Cómo someter tu proyecto ante de la DGCINE y Ley No, 108-10, a cargo de Boni Guerrero, encargado del departamento legal de la DGCINE, y Manuela Germán, encargada del departamento del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) y la división técnica de la DGCINE. Martes 30 de abril, 7:00 p.m. I Centro Cultural Banreservas.
- Charla “Introducción al guión cinematográfico”, impartida por Amelia del Mar Hernández. Jueves 2 de mayo, 6:30 p.m. I Centro Cultural Banreservas.
- Charla “Iniciación en la actuación”, impartida por Henssy Pichardo, actor y productor. Viernes 3 de mayo, 3:00 p.m. I Centro Cultural de España en Santo Domingo.
- Charla “ Casting en el Cine: del guión a la pantalla”, impartida por Miguel Fernández, director de casting. Sábado 4 de mayo, 10:00 a.m. I Embajada de Francia.

También, se desarrollará el panel “Los dos cines en Puerto Rico”, con la participación de Alex Santiago y Marisel Flores, y moderado por Daria H. Morales, representantes del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Esta actividad tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Banreservas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios