www.diariohispaniola.com

Obras de Octavio Paniagua en Abad Gallery

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de abril de 2019, 09:02h
Como parte de su cuarto aniversario, Abad Galery y la Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) inauguró muestra como homenaje póstumo al gran maestro Octavio Paniagua, compuesta de 25 obras inéditas.
Abad Galery homenaje a Octavio Paniagua
Subastaran obras inéditas.
Ampliar
Abad Galery homenaje a Octavio Paniagua Subastaran obras inéditas.
Octavio Paniagua.
Octavio Paniagua.

Santo Domingo.- Las obras expuestas serán subastadas el dia 29 de abril antes de la clausura, pautada para el martes 30 del mes de abril.

Durante la actividad, el artista Miguel Gómez, Martin Santos, quien fuera uno de su más allegado y el hijo del pintor Irving Paniagua, destacaron las cualidades y vivencias del fallecido artista.

Gilda Matos, crítica en varias exposiciones, leyó un resumen de la trayectoria de Octavio Paniagua como artista.

Matos destacó que “el color, que por sí mismo es un material de contrapunto que encierra infinitas posibilidades, creará, junto al dibujo, el gran contrapunto pictórico con el que la pintura llega a una composición que, como Arte verdaderamente puro, se pondrá al servicio de lo divino. A esas alturas vertiginosas la lleva siempre el mismo guía infalible: el principio de la necesidad interior”.

Dijo que la técnica de la acuarela ha sido convertida en la metáfora expresiva que ha marcado el camino de la vida del artista Octavio Paniagua. “Agua, transparencia, color y manchas han formado el sendero de su poética visual tan versátil, ardua e intensa como su vida en el arte”, destacó.

La Fundación Arte y Cultura Raíces, cuya misión de educar a través de las artes, viene realizando reconocimientos a los momentos y personalidades históricas que han aportados al desarrollo socio-cultural y a la democracia de la nación.

La exposición homenaje se exhibe en los salones de Abad Galery, ubicado en la calle Sánchez No. 120 de la Ciudad Colonial.

Más sobre Octavio Paniagua

Octavio Paniagua participó en más de 125 colectivas a nivel nacional e internacional y esta sería su XIV exposición individual.

Sus obras de artes se encuentran distribuidas en diversos países extranjeros: España, Puerto Rico, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Alemania. También forman parte de importantes museos y colecciones del mundo: Museo de la Acuarela de México, Art Alianza de New York, Museo de la Gráfica Novosibirk (Rusia), y sus cuadros forman parte de colecciones privadas de Suecia, Italia y Portugal.

Fue Profesor en importantes centros de estudios, colegios privados y de particulares. También sus textos han sido publicados en los Suplementos Isla Abierta, La Tarde Alegre, Publicaciones Turintel y en los Periódicos Hoy, El Nacional, El Siglo, Listín Diario, Ultima Hora, La Nación y otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios