www.diariohispaniola.com
Tres únicas funciones de Otelo… Sniff, Shakespeare con una mirada caribeña
Ampliar

Tres únicas funciones de Otelo… Sniff, Shakespeare con una mirada caribeña

Por Redacción
viernes 05 de abril de 2019, 13:38h
El Teatro Guloya presenta “Otelo… sniff”, basado en el "Otelo" de William Shakespeare, obra que fue merecedora del premio Casandra a la Mejor Puesta en Escena 2002, estará en escena desde el viernes 5 al domingo 7 de abril 2019, viernes y sábado a las 8:30pm y domingos a las 6:30 de la tarde.
Otelo es tradicionalmente concebida como un drama de celos, de simulación, mentira, ambiciones, envidias y maldades. Esta puesta en escena Otelo … Sniff, es una versión adaptada por Claudio Rivera y dirigida junto a Viena González, transformada en un unipersonal contado por el antagonista Yago, con una peculiar escenificación que recontextualiza la historia y los personajes a partir de nuestra historia como nación y la ritualidad afro-antillana, el color local característico del teatro gozoso de Guloya.

Esta versión que Guloya hace de esta obra clásica, se desarrolla con contrastes en la caracterización de los personajes de bondad o maldad; ingenuidad y perversidad, manipulación mal intencionada, intriga, amor y celos.

Con esta obra Guloya representó al país, Plainfield, NJ, Estados Unidos, invitados por la fundación Raíces Hispanas. En Costa Rica en el 2004 en el marco de la Semana Cultural Dominicana organizada por la Embajada Dominicana. Participó en el IV y V Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (2003 y 2006).

Otelo… sniff se presentará en 3 únicas funciones en la ciudad este viernes 5, sábado 6 a las 8:30pm y el domingo 7 a las 6:30 de la tarde, entrada general $500 y estudiantes y Adultos mayores $300. El Teatro Guloya está ubicado en la Arzobispo Portes 205 de la Ciudad Colonial, para más información pueden comunicarse al telf.: 809 685 4856, y en las redes Instagram y Facebook @teatroguloya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios