www.diariohispaniola.com
Prevemos un ambiente de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias con escasas lluvias durante las horas matutinas; ahora bien, será después del medio día, cuando los vientos alisios  del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada, provoquen ocasionales incrementos nubosos con lluvias dispersas que pueden ser moderadas hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Ampliar
Prevemos un ambiente de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias con escasas lluvias durante las horas matutinas; ahora bien, será después del medio día, cuando los vientos alisios del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada, provoquen ocasionales incrementos nubosos con lluvias dispersas que pueden ser moderadas hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central. (Foto: Fuente externa)

Vaguada provocará lluvias esta tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de abril de 2019, 07:09h
Prevemos un ambiente de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias con escasas lluvias durante las horas matutinas; ahora bien, será después del medio día, cuando los vientos alisios del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada, provoquen ocasionales incrementos nubosos con lluvias dispersas que pueden ser moderadas hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo.- Para mañana viernes, tendremos un ambiente meteorológico de buen tiempo, sin embargo, se prevén algunos incrementos nubosos hacia las regiones: Noreste, este/sureste y puntos de la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde. Entrada la noche, algo de nubosidad hacia el litoral costero caribeño, que pueden producir aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas a su paso, esta actividad es asociados a una vaguada; la cual tendrá su mayor incidencia el sábado, provocando nublados con aguaceros débiles a moderados y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones antes mencionadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.

Las temperaturas calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional. Medio nublado con posibles lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con posibles lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con posibles lluvias dispersas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con posibles lluvias en la tarde.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Vaguada que se extiende sobre Haití en adición al calentamiento y los vientos alisios del este/noreste, provocarán nublados con lluvias dispersas esta tarde. Entrada la noche un ambiente estable con un cielo despejado sobre la geografía nacional. Temperaturas frescas.

Hoy: Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado o nublado en la tarde con lluvias dispersas, concentradas hacia las regiones: Noreste, sureste, suroeste noroeste y el Gran Santo Domingo.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos hacia puntos aislados de las regiones: Este/sureste, noreste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Sábado: Nublados acompañados de aguaceros especialmente en la tarde hacia las regiones: Nordeste, este/sureste, la cordillera Central el suroeste y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales aguaceros dispersos.

Distrito Nacional: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios