www.diariohispaniola.com
JCE dice salida de partidos de primarias no afecta su montaje
Ampliar
JCE dice salida de partidos de primarias no afecta su montaje (Foto: Fuente externa)

JCE dice salida de partidos de primarias no afecta su montaje

miércoles 03 de abril de 2019, 16:56h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que técnicamente no afecta el montaje de las primarias, la decisión de tres partidos de retirarse del proceso donde se escogerán los candidatos a cargos electivos.
Santo Domingo.- En ese sentido indicó que lo que habría sería una cantidad de dinero menos para el proceso, ya que a las organizaciones políticas que reciben dinero del estado, les correspondía destinar el 40 por ciento de sus ingresos de este año para la realización de este proceso, dinero que se suplirá con el presupuesto complementario.

“Técnicamente diríamos que el retiro no afecta absolutamente en nada. La Junta Central Electoral hubiese preferido que todos se quedaran, hubiese sido más concurrido y vistoso con cinco que con dos”, expresó Castaño Guzmán al ser cuestionado sobre el impacto de la deserción de varios partidos del proceso.

Dijo que la Junta está preparada para que celebrar las elecciones internas de los partidos, aunque admitió habrá menos aportes económicos.

Sostuvo que ante esa situación habría que apelar a un presupuesto complementario.
“Eso vendría a financiar las primarias. Si son dos se celebrará con ellos, uno con padrón cerrado y otro con el de la Junta”, precisó.

Indicó que hasta ahora la Junta no ha recibido ninguna notificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informando su decisión de retirarse de las primarias.

Esta tarde, el pleno de la JCE supervisó las elecciones de las asociaciones de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que se desarrollan con el sistema automatizado.

Los miembros de la JCE, encabezados por su presidente Castaños Guzmán, contactó el funcionamiento de los equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.