www.diariohispaniola.com
Fernández promete impulsar zonas francas en Bonao si regresa al poder
Fernández promete impulsar zonas francas en Bonao si regresa al poder (Foto: Fuente externa)

Fernández promete impulsar manufactura en Bonao si regresa al poder

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de marzo de 2019, 08:34h
El expresidente Leonel Fernández dijo en la provincia Monseñor Nouel que de regresar al poder estaría obligado a impulsar nuevas inversiones de zonas francas con alta tecnología que generen empleos para los jóvenes.
Santo Domingo.- El exmandatario expresó, según nota de prensa enviada por su equipo político, que la juventud dominicana cuando sale de las universidades requiere de puestos de trabajo seguros en las ramas donde cursaron carreras profesionales.

Fernández, quien presidió un “masivo acto” de dirigentes y simpatizantes refirió que República Dominicana debe enfrentar el desempleo en la juventud, pues en la mayoría de las provincias que visita se encuentra con jóvenes que han terminado carreras universitarias, pero no encuentran puestos de trabajo para insertarse en el aparato productivo nacional.



Apuntó que en las administraciones de Gobierno que presidió, promovió la construcción del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), y que de lo que se trata ahora es de gestionar inversión extranjera para la instalación de empresas tecnológicas creadoras de empleos.

“Para lograr otro triunfo del partido fundado por Juan Bosch, es necesario su unidad, que pasa por el respeto a la Constitución de la República”, dijo.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que esta provincia tiene un potencial para el turismo ecológico en el que se deben involucrar los jóvenes egresados de esa carrera, no solo para el incentivo del sector, sino para la protección del medio ambiente.

Por otra parte, Fernández destacó que se hace imprescindible la ejecución de un plan de viviendas para familias vulnerables en la provincia Monseñor Nouel, para darle seguimiento a los programas de construcción de viviendas que se ejecutaron en sus administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios