www.diariohispaniola.com
Federación Dominicana de Vela realiza curso para entrenadores
Ampliar
Federación Dominicana de Vela realiza curso para entrenadores (Foto: Fuente externa)

Federación Dominicana de Vela realiza curso para entrenadores

sábado 30 de marzo de 2019, 07:43h
Con el tema “En la Ruta del Desarrollo y la Inclusión”, directivos de la Federación Dominicana de Vela (FDV) dieron apertura al curso de capacitación para entrenadores en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Santo Domingo.- La cuarta jornada de capacitación para entrenadores de vela forma parte del programa de formación y preparación que ejecuta la Federación Dominicana de Vela.

En el encuentro fueron abordados temas como planificación deportiva, preparación técnica, ciclo olímpico, la historia y valores del olimpismo, entre otros más.

Además, tuvo como objetivo concientizar a los entrenadores con el tema del deporte paraolímpico, “ya que estamos iniciando nuestro proyecto de Vela Adaptada”, manifestó Irina Pérez, vicepresidenta de la federación.

Durante la apertura, el licenciado Gilberto García, secretario general del COD, resaltó el interés de la federación de vela de impulsar la inclusión y continuar con el desarrollo de esa disciplina.

En la actividad estuvieron además el profesor Luis Elpidio Cumba, como expositor; Juan Salvador Vallejo, enlace entre el Ministerio de Deportes y la FDV, así como Tamara Valdez San Pedro, secretaria general de la federación.

El curso tuvo el apoyo del personal técnico de la Federación Dominicana de Vela, Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.

Fuente: colimdo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios