www.diariohispaniola.com
El Blue Mall de Rainieri y Velutini supera expectativas como sede del DATE
El Blue Mall de Rainieri y Velutini supera expectativas como sede del DATE (Foto: Fuente externa)

El Blue Mall de Rainieri y Velutini supera expectativas como sede del DATE

sábado 30 de marzo de 2019, 07:13h
Todas las expectativas han quedado satisfechas, con un DATE récord en participación de expositores y delegados internacionales, marcando así el Blue Mall Punta Cana que impulsan Frank Rainieri y Luis Emilio Velutini un importante precedente como sede por primera vez del mayor evento turístico del país.
Santo Domingo.- Los 3,200 metros cuadrados con que cuenta el moderno centro comercial no pudieron estar más movidos con el dinamismo generado por la feria de comercialización turística, registrando en esta ocasión unas 1,500 citas de negocios.

Según Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, el DATE recibió unos 800 delegados del exterior y locales, activando más que nunca en estos días la ocupación hotelera de la zona Este.

En el marco del evento la titular del mayor gremio turístico del país, indicó que la oferta habitacional creció en 6% el año pasado, donde se sumaron 4,365 y que este año se agregarán once hoteles, más dos que se inauguraron previo a la feria, a la que asistió el presidente Danilo Medina y la vicepresidente, Margarita Cedeño.

Explicó que esas y otras razones han colocado al país por encima del promedio mundial y regional. Sostuvo que las nuevas habitaciones entrarán en servicio en el 2019 y el 2020, lo que aumentará la mano de obra en la zona de manera significativa.

“Nuestra participación en el turismo del Caribe es más del 20% y la ocupación promedio fue de 71.6%, ligeramente superior a la del año 2017”, expuso en rueda de prensa para dejar cerrada la jornada de la feria, que se desarrolló por tres días en Plaza Mall, en Punta Cana.

Anunció que en Punta Cana se construye un centro de convenciones de 2,600 metros cuadrados, lo que permitirá desarrollar con más éxito los eventos turísticos.

Rainieri dijo que hasta ahora los agentes de viajes y touroperadores y los hoteles, así como las empresas de servicios reportan un notable crecimiento de sus operaciones comerciales.

Fuente: arecoa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios