www.diariohispaniola.com
Exposición.
Exposición. (Foto: Fuente externa)

Exposición recorre vida de folclorista dominicana Nereyda Rodríguez en CCE

Por Agencia EFE
jueves 28 de marzo de 2019, 11:40h
El Centro Cultural de España (CCE) en Santo Domingo inauguró el viernes pasado una exposición dedicada a la folclorista Nereyda Rodríguez, conocida como la Doña, que constituye un recorrido por la vida de esta dominicana responsable de la formación de varias generaciones de artistas.
Santo Domingo.- Reconocida con las distinciones de Valor Cultural Dominicano y Gloria Nacional de la Danza, fue integrante del Ballet Negro del Trópico, formó la popular pareja de acróbatas y bailarines Nereyda y Mirito, fue subdirectora del Ballet Folklórico Dominicano y fundadora del Teatro Popular Danzante, informó el CCE en un comunicado.

Los visitantes podrán disfrutar de vestuarios, fotografías, libros y otros objetos personales de Rodríguez, cuyo legado continúa a través de su hija Senia Peña Rodríguez, actual directora de la Fundación Teatro Popular Danzante (Funtepod), y cuya dedicación y entusiasmo han hecho posible esta exposición, la cual estará abierta al público hasta el 3 de mayo, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Como parte de este reconocimiento a Nereyda Rodríguez, este jueves a las 7.00 de la noche habrá una conferencia con el título "Nereyda Rodríguez, una mujer multifacética" en la que participarán Roldan Mármol, Francisco Medina, Pedro Julio Quezada y Martha Núñez.

Será una noche de testimonios en torno a la vida de Nereyda en sus diferentes facetas como artista, folclorista, gestora cultural, maestra, creadora de grandes iniciativas y mujer reconocida como valor cultural dominicano, destacó el Centro Cultural de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios