www.diariohispaniola.com
Primera dama inaugura capilla de Reside en La Nueva Barquita
Ampliar
Primera dama inaugura capilla de Reside en La Nueva Barquita (Foto: Fuente externa)

Primera dama inaugura capilla de Reside en La Nueva Barquita

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de marzo de 2019, 14:21h
Fue inaugurada la capilla La Milagrosa del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), con una misa, a la que asistió la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Santo Domingo.- La eucaristía fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman y concelebrada por el padre Gregorio

Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís de la Nueva Barquita.

Previo al inicio de la celebración del acto religioso Montilla de Medina entregó a monseñor Burgos las llaves de la capilla.

Monseñor Burgos expresó su satisfacción al bendecir la capilla de RESIDE, la que definió como un espacio de reflexión y de encuentro con el Señor y con los hermanos.

“Esta capilla de RESIDE será un espacio de encuentro con Dios y de reconciliación con nuestros hermanos, para que no solamente sea la ciencia, la técnica y la capacidad humana, sino también la gracia y el poder divino que se hagan presentes”, dijo.

Su mensaje central estuvo basado en el anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María, de que sería madre del El Salvador, un día que consideró muy grande para la Iglesia y la humanidad.

Agregó, que la misma disponibilidad que tuvo la Virgen María de convertirse en la madre del hijo de Dios, debe reflejarse en el centro al ofrecer servicios a las personas que así lo requieran.

El padre Alegría explicó que el nombre de La Milagrosa fue puesto a la capilla en honor a la imagen que fue trasladada de la vieja Barquita a RESIDE.



Personas renovadas
“Señor nosotros también queremos que eso que tu anunciaste siga ocurriendo también aquí, que desde este lugar las personas salgan renovadas, fortalecidas y se puedan integrar a la sociedad como entes de comunión y participación”, expresó el religioso.

Agradeció a la primera dama por poner todo su empeño, anhelo y deseo para que el centro fuera una realidad.

Bendijo y ungió con el Santo Crisma el altar, el ambón y las paredes del centro.



Asistentes
Al acto religioso asistieron funcionarios del Despacho de la Primera Dama, entre ellos la coordinadora técnica, Martha Rodríguez de Báez.

También el coordinador de RESIDE, César Mella, el director médico, José López; la encargada administrativa, Esperanza Lapaix y la encargada jurídica Luisa Cocco.

Asimismo feligreses de la parroquia San Francisco de Asís de La Nueva Barquita, San Lorenzo Mártir de La Javilla, Villa Mella y San Vicente de Paul, Los Mina.



Reinserción familiar
RESIDE, una de las Metas Presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en la gestión del presidente Medina, contribuirá a la reinserción familiar, social y laboral de usuarios con alguna enfermedad mental.

Este programa es ejecutado bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, el Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL, y los Comedores Económicos.

Igualmente, de la Junta Central Electoral, URBE/ La Nueva Barquita, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Fundación Rey Ardid.

RESIDE viene a fortalecer iniciativas de salud pública orientadas a la reinserción familiar, social y laboral de personas con enfermedades mentales que producto de estas padecen algún tipo de discapacidad mental.

Es un centro donde a las personas afectadas de trastornos mentales se les va a dar atención comunitaria, para mantener el apego a la comunidad y a la familia y donde la comunidad participa en la rehabilitación del usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios