www.diariohispaniola.com
Vaguada en varias regiones
Ampliar
Vaguada en varias regiones (Foto: Fuente externa)

Vaguada provocará lluvias en varias regiones

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de marzo de 2019, 08:23h
Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
Santo Domingo.- Durante el transcurso de la tarde se ha observado un incremento significativo de la nubosidad acompañado de aguaceros dispersos, que localmente son de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la influencia de una vaguada, se pronostica que las lluvias se prolonguen hasta las primeras horas de la noche, sin embargo, en la noche los aguaceros seguirán, pero se concentrarán hacia localidades de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste, en el resto del área se prevé un cielo medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias.

Para el miércoles y jueves, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada; dando lugar a un cielo nublado para que continúen los aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales principalmente hacia provincias de las zonas mencionadas anteriormente, se espera que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche.

A pesar de las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.



Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones y posibles lluvias aisladas hasta entrada la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones y posibles lluvias aisladas hasta entrada la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias aisladas hasta las primeras horas de la noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con posibles lluvias aisladas hasta entrada la noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Aguaceros en varias regiones durante la tarde y noche por vaguada. Se mantiene alerta meteorológica en varias provincias. Durante los próximos dos días continuarán las lluvias por la permanencia de la vaguada.

Esta noche: Medio nublado a nublado acompañado de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las región sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersas y aisladas tronadas.

Jueves: Mayormente Nublado con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios