www.diariohispaniola.com
Infotep lleva a Los Alcarrizos sus cursos móviles de capacitación
Ampliar
Infotep lleva a Los Alcarrizos sus cursos móviles de capacitación (Foto: Fuente externa)

Infotep lleva a Los Alcarrizos sus cursos móviles de capacitación

Por EFE
viernes 22 de marzo de 2019, 15:40h
Desde ayer comenzaron las acciones formativas en dos de cuatro Talleres Móviles del Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
Santo Domingo.- Unos 120 participantes figuran entre las primeras personas inscritas, de las cuales 90 ya asistirán a los talleres de Gastronomía, así como de Panadería y Repostería, los dos primeros en comenzar.

La subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, en representación del director general, Rafael Ovalles; junto a la senadora y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Juan Frías, respectivamente; así como el alcalde del municipio Los Alcarrizos, Danilo Rafael (Junior) Santos, y otras autoridades de la zona, encabezó el acto.

Todos resaltaron el impacto que representa la operación de estos talleres móviles de formación y capacitación en la movilidad social que deben tener las familias residentes en la zona e instaron a los jóvenes a perseguir sus sueños y contar con el apoyo de las autoridades para materializarlos.

En la actividad también fueron entregados a los participantes, hembras y varones, los t-shirts institucionales que distinguen a quienes acuden al INFOTEP a recibir formación técnico profesional, lo cual facilita su incursión al mercado laboral.

El enfoque de la formación y capacitación en los talleres móviles fue adoptado a partir de estudios prospectivos realizados sobre la demanda de los sectores productivos y de servicios en la zona; así como las expectativas de sus residentes.

Estos equipos o vehículos para el aprendizaje integran la flotilla de 21 nuevos talleres móviles, adquiridos con recursos propios por el INFOTEP para la aplicación de un amplio y novedoso programa de formación para siete provincias de la zona fronteriza del país y para sectores carenciados del Gran Santo Domingo.

Completan un total de 56 talleres móviles, con los cuales el INFOTEP no solo abre sus puertas a la población, sino que también lleva la formación, la capacitación y las posibilidades de superación socio-económica a los propios lugares en los que se encuentra la gente.

En nombre de Ovalles, Maira Morla explicó que el programa busca proveer a las empresas ya establecidas y a la población en general, los instrumentos teóricos y prácticos para mejorar la calidad del producto o servicio que ofrecen e incrementar la productividad.

Pidió a los participantes y residentes de la zona, en sentido general, cuidar y proteger, junto a las autoridades correspondientes, los talleres móviles que expresan el compromiso de contribuir con las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina, en apoyo a la productividad y el combate a la pobreza.

Hay horarios para todos

Los participantes asistirán a las acciones formativas en tres grupos, de dos a seis de la tarde y de seis de la tarde a ocho de la noche, de lunes a viernes; y los fines de semana, sábado y domingo, de ocho de la mañana a seis de la tarde; y de ocho de la mañana a 12 del mediodía, respectivamente.

El taller móvil de Gastronomía está ubicado en la calle Central; y el de Panadería y Repostería, en la calle Duarte, de este municipio.

Los otros talleres, uno de Electrónica y el otro de Confección, que completan los cuatro en Los Alcarrizos, iniciarán las acciones formativas próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios